Deportes
13/01/2014 | 06:07 | Así respondió a Cadena 3 el catalán que deliró al insolarse, interrogado por el peligro para su salud. “No me acuerdo de nada”, dijo. Admitió que fue un error querer “comerse los kilómetros”.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Enric Flix: ''La vida está en juego en todas partes siempre'' (Motociclista catalán)
Videos
El motociclista catalán Enric Marti Flix, que deliró en la etapa del Dakar del jueves pasado a causa de una insolación, vio el video en el que se encuentra semidesnudo y hablando incoherentemente, y aseguró que no recuerda nada de lo que muestran las imágenes.
En diálogo con Cadena 3, Flix relató: “Recuerdo que estaba solo y en la sombra. Me quité la ropa para estar más fresco. A los minutos, llegó Gerard Farrés, mi compañero de equipo. Me reconoció y me ayudó”.
“Me acuerdo hasta que estaba con Gerard ahí. Ya había apretado el botón varias veces, pero me volvía a la sombra porque no respondían y cuando llegaba ya era tarde. El suelo ardía; por eso me puse las botas. Pero no me acuerdo de nada hasta el hospital”, agregó.
Al ser interrogado acerca de si fue consciente del peligro que vivió, Flix, quien se encuentra perfectamente recuperado, respondió: “La vida está en juego en todas partes, en todo momento”.
De todos modos, reconoció que cometió un error al querer “comerse los kilómetros” y no regular el ritmo de carrera. “Ahora imitaría a otros pilotos, que se escondían un rato a la sombra del helicóptero, sin prisa”, dijo.
Por último, admitió que su situación de delirio fue inusual: “Es el primer Dakar que hago. Toda la gente que hace años participa no había visto algo igual”.