Deportes
14/01/2014 | 06:38 | “El Coyote” contó a Cadena 3 que se salió el electroventilador a los cinco kilómetros. Eso lo obligó a parar varias veces, porque se recalentaba el motor. No obstante, se mostró optimista.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Federico Villagra: ''Se salió el electroventilador y paré mucho'' (Piloto cordobés)
El piloto cordobés Federico Villagra sufrió una problema mecánico en la octava etapa del Rally Dakar, que se corrió ayer entre Salta y la ciudad chilena de Calama, y cayó del noveno al décimo noveno puesto en la clasificación general de los autos.
En diálogo con Cadena 3, “El Coyote” Villagra contó que se le rompió el electroventilador, a sólo cinco kilómetros de la largada, y ese desperfecto lo obligó a detener la marcha en varias oportunidades.
“Tratamos de arreglarlo, pero no pudimos. Como tenía viento de cola, se calentaba el motor y tuve que pararlo porque hervía. Se salió una polea y se salieron dos tuercas que lo sujetaban. Puede haber quedado mal apretado y se soltó”, relató.
A pesar de haber descendido tantos lugares en la clasificación general, el piloto cordobés se mostró optimista: “Ya está, pasó. Uno es humano y se equivoca. Por lo menos, pudimos terminar el tramo. Hay que seguir y tratar de conocer todo el terreno de la carrera”.