Deportes
10/01/2014 | 13:20 | Se trata de Eric Palante, de 49 años quien, por causas que se investigan, fue hallado sin vida esta mañana entre Chilecito y Tucumán, a la altura del kilómetro 143 del especial de ayer. Tenía 5 hijos.
El motociclista belga Eric Palante murió durante la quinta etapa del Rally Dakar 2014, disputada el jueves, que de esta forma tiene su primera víctima
en esta edición, según confirmó al la organización.
Luego de la muerte de dos periodistas que cubrían la prueba este jueves, el fallecimiento de Palante, de 49 años y que competía por undécima oportunidad en el Dakar, es un golpe duro para los organizadores.
La confirmación llegó este viernes pasado el mediodía, mientras se corría la sexta etapa que unía San Miguel de Tucumán y Salta, en el noroeste de Argentina, con una especial de 424 kilómetros para autos y de 400 para motos.
Según el comunicado oficial de la organización, el descubrimiento de Palante -padre de cinco hijos- se produjo este viernes a las 8:30, cuando el "camión escoba" de su equipo se dirigía a la última posición del corredor, en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán.
"Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante en feria Analía Castro de Massucco, de la localidad de Belén, provincia de Catamarca", se indicó.
En ese sentido, la organización advirtió que no recibió ninguna alerta de la moto -número 122- del belga, que había pasado el punto de avituallamiento de agua por la tarde.
"Palante conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, se había constituido en pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad. Es con profunda tristeza que los organizadores y toda la familia del Dakar presentan sus condolencias a los familiares y amigos de Eric", concluyó.