Deportes
17/01/2014 | 06:50 | Se impuso entre Antofagasta y El Salvador. Está cuarto, a 7m38s de Al-Attiyah. Dijo a Cadena 3 que no se desespera por ser tercero. En la general, manda Roma, seguido por Peterhansel, a 5m32s.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Terranova dijo que no se desespera por quedar tercero (Piloto mendocino)
Videos
El argentino Orlando Terranova (Mini) se impuso este jueves en la undécima etapa del Dakar 2014 en autos, disputada entre Antofagasta y El Salvador (Chile), en la que el líder, el español Nani Roma, fue segundo en medio de una polémica en su equipo.
Terranova completó la especial cronometrada de 605 kilómetros (144 de enlace) en 5h58m, por delante de Nani Roma (Mini), a 10m57s, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que fue tercero a 12m38s. Por su parte, Stéphane Peterhansel fue cuarto, a 14m14s de Terranova.
La jornada comenzó con unas polémicas declaraciones del piloto francés, que atesora 11 títulos del Dakar entre motos y autos, en las que afirmó que su escudería, la alemana Mini, le había pedido que detuviera su espectacular remontada en la general, donde era segundo a 2m15s de su compañero Roma, para asegurarse así el triplete en cabeza.
A falta de las dos últimas etapas de esta 26ª edición del Dakar, Nani Roma es líder con un tiempo global de 45h01m54s, seguido por el propio Peterhansel, que cedió alrededor de tres minutos esta jornada y se sitúa a 5m32s, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah, también de Mini, perdió diez minutos, aunque se mantiene tercero, a 56m01s.
Tras su victoria de este jueves, el argentino Terranova sigue en la cuarta posición de la general, a 7m38s de Al-Attiyah.
El Dakar 2014 comenzó el pasado 5 de enero en Rosario (Argentina) y le restan dos etapas para arribar a la chilena Valparaíso, meta final de esta edición que recorrerá más de 9.000 kilómetros entre territorio argentino, chileno y boliviano (este último país visitado únicamente por las motos).