Pablo Pascual se descompensó y debió ser asistido por una ambulancia.

Deportes

Pascual dijo que la etapa fue "el mismísimo infierno"

10/01/2014 | 06:13 | “El Dakar es una competencia dura, pero esto es imposible. Es increíble donde nos hicieron meter. Es inhumano el que hizo esto”, criticó el piloto de moto cordobés al abandonar la carrera.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Pascual: ''Las dos etapas maratón fueron muy crueles'' (Informe de Juan Pablo Estela)

El cordobés Pablo Pascual, que compite en una moto Kawasaki, es otro de los corredores que ayer abandonó el Rally Dakar 2014 en la quinta etapa entre Chilecito, La Rioja, y Tucumán.

“Es el mismísimo infierno, no sé qué han querido hacer. Las dos etapas maratón fueron muy crueles y hoy pensamos que nos iban a tener compasión, pero se ve que querían eliminar el 80 por ciento de los pilotos porque nos metieron en un infierno”, criticó duramente Pascual en diálogo con Cadena 3.

Además, contó: “Yo me descompensé, justo había una ambulancia y me atendieron rápido y me dieron agua”.

“Venía con problemas de temperatura con la moto, se me fundió el motor, pero venía echándole y pidiendo agua, y venía avanzando hasta que vi motos quemadas y la moto no funcionó más”, relató.

Asimismo, consideró: “El Dakar es una competencia dura, pero esto es imposible, es increíble donde nos hicieron meter, es inhumano el que hizo esto”.

“Hay cantidad de motos y cuadriciclos tirados, más de 20, es mucho el calor”, señaló ofuscado el cordobés.

La temperatura en el terreno donde se desarrolló ayer la competencia es de 41,6 grados.

Informe de Juan Pablo Estela.