Marcos Patronelli debió abandonar en la segunda etapa del Dakar 2014.

Deportes

Patronelli abandonó el Dakar tras un peligroso accidente

08/01/2014 | 06:06 | El argentino, campeón en 2010 y 2013, transitaba el kilómetro 300 de la prueba especial de ayer, cuando su máquina perdió potencia en una subida. No pudo controlarla y ésta cayó por un barranco.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La hermana de Patronelli contó cómo fue el accidente (Informe de Alejandro Bustos)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Marcos Patronelli se encuentra en buen estado de salud (Informe de Alejandro Bustos)

Marcos Patronelli, dos veces campeón de la categoría cuatriciclos, se accidentó ayer por la tarde -sin consecuencias físicas- cuando realizaba el tramo de la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, y abandonó la competencia.

Clara Patronelli, hermana del corredor, dijo a Cadena 3: “Se apunó el cuadriciclo en un retome que hizo en la curva, justo en la parte más alta”.

“Se apuna el cuadri, muerde una banquina, ve que se va para atrás, él se tiró y dejó que el cuadri se caiga”, explicó.

Asimismo, contó: “Nos llamó y dijo ‘está todo bien, sólo estoy arriba de la montaña con poco oxigeno, vénganme a buscar”.

Por su parte, Pablo, también hermano del corredor, dijo a que Patronelli transitaba el kilómetro 300 de la prueba especial de la jornada, cuando su cuatriciclo perdió potencia en una curva, el piloto no pudo controlarlo y debió tirarse ante el riesgo de un accidente a 4.200 metros de altura.

El cuatriciclo cayó a unos metros del lugar del accidente, mientras que Marcos Patronelli fue rescatado del lugar y era llevado hacia el campamento de llegada de la etapa, en buenas condiciones físicas.

Marcos Patronelli, campeón en 2010 y 2013 no podrá defender el título en este certamen, por lo que el Dakar 2014 pondrá fin a la hegemonía de ese

apellido, ya que su hermano Alejandro se había quedado con el título en el 2011 y 2012.

Además, el piloto cordobés, que representa a Italia, Juan Carlos Carignani (Yamaha) se accidentó, fue trasladado al hospital Rawson de San Juan y está fuera de peligro.