''Estoy bien, pero un poco amargado'', comentó el piloto argentino.

Deportes

Patronelli: "El cuatri cayó por una pendiente de 700 metros"

08/01/2014 | 06:31 | Contó a Cadena 3 que falló la inyección y le impidió subir una trepada. Tras intentar bordearla, se topó con un abrupto desnivel. “Bajé para girarlo, pero salió para abajo y no lo paré”, dijo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Marcos Patronelli: ''El cuatriciclo cayó por una pendiente de 700 metros''

El piloto argentino Marcos Patronelli, que marchaba puntero en la categoría de los cuatriciclos, abandonó ayer el Rally Dakar 2014 en la tercera etapa, que unió Mendoza y San Juan, y resignó su sueño de lograr su tercer título.

La máquina de Patronelli sufrió un inconveniente técnico que le quitó potencia para escalar una subida, según lo relatado a Cadena 3 por el propio corredor.

A raíz de ese problema, el piloto intentó rodear la trepada por los costados. Esa decisión le jugó una mala pasada, porque en un momento se topó con una pendiente pronunciada y sin posibilidades de maniobrar para volver.

En ese instante, tras bajarse para tratar de girar el cuatriciclo, éste cayó por el barranco y se destruyó. “Estoy bien, pero un poco amargado, porque venía haciendo una buena carrera”, confesó.

“Se me fue el cuatriciclo. Me empezó a fallar por un problema de inyección a causa de la altura. Había tres trepadas muy grandes y no las podía subir. Logré pasar dos, pero, cuando vi la última, empecé a buscar la montaña por el costado. Cuando me quise acordar, estaba la pendiente”, detalló.

“Cuando quise bajar para girarlo y volverme, el cuatriciclo salió para abajo y no lo paré. Había una pendiente de 700 u 800 metros -agregó-. Me quedé parado en la montaña, porque justo había como un pequeño escalón. Estaba solo; no había nadie”.