Deportes
07/01/2014 | 06:03 | El francés y el argentino ganaron la segunda etapa del Dakar, que unió San Luis y San Rafael, y pasaron a mandar en la general de sus categorías. El español Barreda sigue al frente de las motos.
Videos
El británico Sam Sunderland (Honda) ganó este lunes en motos la segunda etapa en territorio argentino del Rally Dakar 2014 y el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) quedó segundo.
Sunderland marcó 3h42m10s en el recorrido entre San Luis y San Rafael en un enlace de 365 kilómetros y una especial de 359 kilómetros, mientras que López llegó a la meta 39 segundos después.
En tercer puesto se ubicó el español Joan Barreda, con 2 minutos de diferencia tras el líder, y sigue como puntero de la general luego de haber ganado en la primera etapa.
Barreda encabeza la clasificación general con 06h09m41s, secundado por López que empleó 02m03s más.
En tanto, en la categoría cuadriciclos se ubicó en primer lugar el argentino Marcos Patronelli, quien pasó a liderar la general y es el ganador de las ediciones de 2010 y 2013, con un tiempo de 4h40m37s, abordo del cuadriciclo Yamaha Raptor 700.
Lo escoltaron el fueguino Lucas Bonetto (Honda), a 54 segundos, y el polaco Rafal Sonik (Yamaha).
Con este triunfo, Patronelli se posicionó en el primer lugar de la tabla general con un registro de 7h19m39s. En el segundo puesto se ubica Bonetto a 3m50s y tercero figura Sonik a 6m6s.
En la categoría autos, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) se convirtió en el nuevo líder del Dakar tras adjudicarse la segunda etapa.
Peterhansel recorrió los 433 kilómetros de especial con una ventaja de tan solo 46 segundos respecto a español Carlos Sainz, mientras que el español Joan “Nani” Roma (Mini) llegó tercero a más de 7 minutos.
El Dakar Argentina-Bolivia-Chile encaró este lunes su segunda jornada desde San Luis hasta San Rafael, Mendoza, en lo que es el puntapié de las etapas diferenciadas, una de las innovaciones que trajo el rally en su sexta edición sudamericana.
La etapa se divide en dos, ya que los autos y camiones irán por un camino y las motos y cuatriciclos, por otro, modalidad que se implementará en las jornadas que restan por correrse en el país, a excepción de Tucumán y Chilecito, tramo en el que volverán a compartir camino.
La de hoy tiene un total de 724 kilómetros para las motos, 798 para los autos y 766 para los camiones, con especiales de 359 kilómetros para las primeras, 433 para los segundos y 400 para los gigantes del Dakar.
La segunda etapa terminó de poner en ritmo a los pilotos, que ya sintieron el rigor del Dakar en el primer día de competencia, porque no sólo se trata de la especial más rápida del rally sino que sorprenderá a los participantes con dunas desde el inicio.
Sin embargo, lo mejor llegará a 100 kilómetros del final cuando los pilotos sientan el desgaste del tramo previo y se topen con las grises dunas del Nihuil, que los hará sentir que les falta una eternidad.