Socorren a Enric Marti Flix

Deportes

Temperaturas extremas hicieron delirar a un piloto del Dakar

12/01/2014 | 12:24 | “Estaba desnudo, corría en la arena y gritaba totalmente perdido, tenía los ojos para atrás” Así vio el cordobés Pablo Pascual a un amigo de Gerard Farrés durante la durísima etapa del jueves.

Videos

Tal como destacó David Ely desde la organización argentina del Dakar, el clima fue el factor determinante en esta edición 2014.

Y una de las postales más emblemáticas de esa situación fue el estado de delirio en el que entró un amigo del piloto francés Gerard Farrés en la quinta etapa, disputada el jueves.

En esa etapa la temperatura alcanzó los 50 grados en algunos tramos.

“Estaba desnudo, corría en la arena y gritaba totalmente perdido, tenía los ojos para atrás”, contó Pablo Pascual que lo encontró.

“Fue estar en el mismísimo infierno”, agregó el corredor de motos que debió abandonar la competencia.

Pablo Pascual consideró que recorrer los 527km que unieron Chilecito con Tucumán “fue estar en el mismísimo infierno”.

“No han pensado en la vida de los seres humanos porque fue una masacre, pilotos descompensados, muertos que los tuvieron que revivir, motos y autos quemados, abandonaron más de 80”, agregó el cordobés.

“Lo que más me sorprendió fue ver al amigo de Gerard Farrés. Estaba desnudo, corría en la arena y gritaba totalmente perdido, tenía los ojos para atrás hasta que se desmayó. Después lo vimos en el aeropuerto de Belén, lo habían metido en una cama con hielo y estaba prácticamente muerto”, relató Pascual.