Cristina saludó a Sabella tras el arribo de la Selección al país.
Cristina agradeció a la Selección por el desempeño en el Mundial. Foto: Captura de TV
Cristina agradeció a la Selección por el desempeño en el Mundial. Foto: Captura de TV
Higuaín al bajar del avión en Ezeiza (Foto: Captura de TV)
Lio Messi al bajar del avión en Ezeiza (Foto: Captura de TV).

Deportes

"Fueron verdaderos leones", le dijo Cristina a la Selección

15/07/2014 | 06:32 | "Al principio no daban 20 mangos por ustedes, pero les taparon la boca. No miré ningún partido, tampoco el último, pero sentí que lo ganaron igual y así lo sintieron los 40 millones", indicó.

La presidenta Cristina Kirchner se mostró ayer "agradecida" con los integrantes de la Selección argentina subcampeona del mundo y sostuvo que sus jugadores "fueron unos verdaderos leones" en el Mundial 2014.

"Al principio no daban 20 mangos por ustedes, pero les taparon la boca. No miré ningún partido, tampoco el último, pero sentí que lo ganaron igual y así lo sintieron los 40 millones de argentinos", expresó la Presidenta.

"Sentí un inmenso orgullo de cómo defendieron los colores de Argentina", añadió la jefa de Estado.

La mandataria recibió en el predio de AFA con un aplauso y con un abrazo a cada uno de los integrantes del plantel, que antes había sido objeto del afecto y el aliento de miles de argentinos a lo largo de trayecto desde el

Aeropuerto de Ezeiza.

Luego de ser ovacionado por miles de hinchas agolpados en la Autopista Ricchieri, el micro que trasladaba a los integrantes del plantel de la Selección argentina subcampeona mundial, arribó este mediodía al predio de la AFA.

Los jugadores, algunos de ellos con celulares y cámaras en sus manos para retratar el aliento de la gente, cambiaron los gestos adustos con los que habían descendido del avión por la final perdida con Alemania, por las sonrisas motivadas en el entusiasta recibimiento.

Con gestos adustos, pero agradecidos por el caluroso recibimiento de los jugadores, los integrantes de la Selección argentino descendieron del avión que los trajo desde Brasil, donde se clasificaron subcampeones de la Copa del Mundo.

"Me hubiera gustado llegar de otra manera", expresó Javier Mascherano, con traje oscuro, y un gesto de tristeza, que contrastaba con el aliento de cientos de argentinos que los esperan agolpeados en la Autopista Ricchieri para alentarlos.

"Un agradecimiento para todos", repitieron Rodrigo Palacios y Sergio Agüero, en el mismo tono que lo hizo Alejandro Sabella antes, cuando piso suelo argentino en cuerpo técnico.