Sociedad
15/07/2014 | 09:36 | La iniciativa se traducirá en el avance de las obras del centro de atención oncológico. El vínculo con los futbolistas empezó hace cuatro años entre el nosocomio y la Fundación del capitán argentino.
Hace casi un mes, el 19 de junio pasado, los jugadores del seleccionado argentino de fútbol donaron 135.000 pesos al Hospital Garrahan que serán destinados a las obras de construcción del Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico.
La iniciativa que se concretó a través de Lionel Messi y de Javier Mascherano se conoció ayer y se traducirá en el avance de las obras del centro de atención del paciente oncológico.
El nuevo sector significará más comodidad y mejor calidad de atención para los niños con cáncer, con 20 consultorios, 70 camas ambulatorias y 20 camas para quimioterapia prolongada, en una superficie total de 4.800 metros cuadrados.
El Garrahan recibe por año 400 nuevos pacientes pediátricos con cáncer, de los 1.200 que se registran en el país.
Los chicos con cáncer que se tratan en el Hospital Garrahan siguieron ayer con emoción la llegada del seleccionado nacional al país luego del subcampeonato en el Mundial de Brasil, y forjaron una entrañable vínculo desde hace cuatro años, informaron las autoridades del centro asistencial de alta complejidad.
"Hay una relación especial de los chicos del Hospital Garrahan con estos jugadores, y por eso este mundial se palpitó desde un comienzo hasta ayer, con el arribo del subcampeón mundial, al país", informó el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro.
El vínculo se remonta a cuatro años atrás cuando a través de la Fundación Nataly Flexer, que ayuda a las familias de niños con cáncer, las autoridades del Garrahan tuvieron su primer encuentro con la Fundación Leo Messi.
Desde 2010, gracias a ese vínculo, un becario argentino por año hace la residencia en el hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona, en Hematoncología Pediátrica, asociada al Curso Universitario del hospital en esa especialidad.
El segundo capítulo de este encuentro entre los chicos y el capitán del seleccionado nacional fue en febrero pasado, en Barcelona, cuando Messi recibió a tres chicos curados de cáncer: uno de este hospital, otro del San Juan de Dios, de esa ciudad de Cataluña; y el tercero, un niño de Estambul (Turquía).
"Fue el Día Internacional del Cáncer Infantil. Messi ese día me entregó una camiseta dedicada a los niños del Garrahan, que se exhibe en el hall del hospital y que coronó el lugar donde los chicos palpitaron los partidos del mundial", dijo Scopinaro.