Robby Gordon se adjudicó el especial y sigue en el segundo puesto.
Marcos Patronelli en la 9º etapa del Dakar 2012
Joan Barreda en la 9º etapa del Dakar 2012
Carlos Salvatierra en la 9º etapa del Dakar 2012
Daniel Schroder en la 9º etapa del Dakar 2012
Tomás Maffei en la 9º etapa del Dakar 2012

Deportes

Gordon ganó la novena etapa entre los autos y Peterhansel se consolida en la general

11/01/2012 | 06:05 | El estadounidense se impuso entre Antofagasta e Iquique. Pero, en el total de la carrera, el francés le lleva casi seis minutos. En cuatriciclos, venció Alejandro Patronelli y sigue puntero. En motos, Despres desplazó a Coma del liderazgo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Resumen de la novena etapa del Rally Dakar (1º Parte) (Programa especial Las ''Galas del Dakar'')

El Navegador no soporta HTML5 audio

Resumen de la novena etapa del Rally Dakar (2º Parte) (Programa especial Las ''Galas del Dakar'')

Videos

El piloto estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó este martes la novena etapa en autos del Rally Dakar-2012, disputada entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, de 556 km, que consolidó el liderato del francés Stéphane Peterhansel (Mini) en la general.

Gordon completó el tramo cronometrado en 4 horas 35 minutos 21 segundos, un minuto y 38 segundos por delante de Peterhansel, que ingresó segundo, y a 8:37 del español Nani Roma (Mini), que ocupó la tercera colocación.

En la clasificación general, Peterhansel mantiene una ventaja de casi seis minutos sobre su escolta, Gordon, 16 minutos sobre el polaco Krsyscztof Holowczyc (Mini), y 19 minutos sobre Roma.

Gran tarea de los hermanos Patronelli

La gran tarea que realizaron los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli en la categoría cuatriciclos contrastó con el sorpresivo abandono del defensor del título en autos, el catarí Nasser Al-Attiyah, al cabo de la novena etapa de la 33ª edición del Rally Dakar-2012.

El más chico de los hermanos oriundos de la localidad bonaerense de Las Flores ganó el trazado cronometrado de hoy, con un registro de 6 horas 21 minutos 18 segundos, imponiéndose a 1 minuto 2 segundos sobre su hermano Marcos, quien trepó a la segunda colocación de la general.

Apasionante disputa en motos

El ambiente de KTM no se ve bien. La lucha entre los dos compañeros y enemigos, Cyril Despres y Marc Coma, entró en pleno apogeo.

Este martes, el francés desplazó al español del primer lugar. Pero, la noche del lunes, Coma se había mostrado muy enojado y amenazó con retirarse de la carrera después de la decisión de los comisarios de devolver a Despres unos 17 minutos que había perdido atrapado en un lodazal, mientras que el español tuvo la capacidad de evitar la trampa y se encontró de repente penalizado.

"Tengo buenas sensaciones. Después de una jornada complicada como la de ayer (lunes) en la que entran dudas, tenía que ponerme de nuevo en movimiento. No es fácil mantener la cabeza fría, pero

estoy muy satisfecho con mi jornada", señaló Despres.

"Cyril es un gran adversario y entramos en una lucha en todos los kilómetros. Pero creo que es interesante, así es el deporte", sostuvo Coma.

La calma volvió la mañana del martes el campamento de KTM, pero la tormenta continúa arreciando y los dos hombres están enfrentados.

Sus más cercanos perseguidores en la general (a más de una hora de diferencia), los portugueses Helder Rodrigues (Yamaha) y Paulo Goncalves (Husqvarna) y el español Jordi Viladoms (KTM), quedaron muy rezagados de los dos punteros.