Enorme expectativa por la carrera
28/12/2011 | 06:19 | La competencia se pondrá en marcha formalmente el 1 de enero con una prueba especial sobre las dunas ubicadas en la ciudad de Necochea y finalizará el 15 de ese mes en Lima. Constará de un recorrido de 9 mil kilómetros por Argentina, Chile y Perú.
La capacidad hotelera de Mar del Plata fue colmada como consecuencia de la enorme expectativa que generó en el público la presencia del Rally Dakar en la ciudad.
La información fue confirmada por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, al ser consultado sobre las repercusiones de la tradicional competencia en la Perla del Atlántico.
"Para mí, Mar del Plata es todo un sentimiento, por eso agradezco al Gobierno nacional haber confiado en la capacidad de esta ciudad para la largada simbólica", dijo.
Scioli hizo estas declaraciones durante el lanzamiento del Operativo Sol 2012, a la vez que confirmó que permanecerá en suelo marplatense hasta la llegada del año nuevo.
El Rally Dakar se pondrá en marcha formalmente el 1 de enero con una prueba especial sobre las dunas ubicadas en la ciudad de Necochea y finalizará el 15 de ese mes en Lima.
La prueba, la cuarta que se realiza en Sudamérica, tendrá su rampa de salida en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón, y desde allí los vehículos recorrerán unos seis kilómetros por la costa hasta la Base Naval.
La prueba automovilística más exigente del planeta constará de un recorrido de 9 mil kilómetros por Argentina, Chile y Perú.
En tanto, la tradicional escenografía de la ruta 2 se vio alterada ayer con la presencia de los primeros vehículos que serán parte de la competencia y que transitaban por la autovía con destino a esta ciudad.
Las máquinas del Rally que llegaron la semana pasada a Buenos Aires en barco -procedentes de Francia-, comenzaron a partir ayer por la mañana desde el puerto de Lima (Zárate) hacia Mar del Plata, para quedar depositados en el predio de la Base Naval.
El pintoresco contingente, integrado por camiones, camionetas, y motocicletas partieron desde el complejo Delta Dock, rodeado por un importante operativo de seguridad.
Los vehículos transitaron por Ruta 9, Panamericana, para luego tomar la Avenida General Paz y a la altura de Liniers empalmaron la Autopista y tras llegar a la Buenos Aires-La Plata, tomarán la Ruta 2.
La largada simbólica del Dakar se hará el sábado 31 -desde después del mediodía, frente al Casino marplatense- y la prueba comenzará oficialmente en la mañana del domingo 1°.