Deportes
14/01/2012 | 07:41 | Alejandro y Marcos obtuvieron el tercer y cuarto puestos en la 13ra. etapa de la competencia. En motos, el francés Cyril Despres recuperó la punta de la clasificación general. En autos, la etapa fue para el francés Stephane Peterhansel
Los argentinos Alejandro y Marcos Patronelli quedaron a un paso de repetir el 1-2 en la categoría cuatriciclos del Dakar 2012, con el tercer y cuarto puestos obtenido hoy en la 13ra. etapa de la competencia, corrida entre las ciudades peruanas de Arequipa y Pisco, la penúltima antes de llegar mañana a la meta, en la capital Lima.
La etapa en cuatris fue ganada hoy por otro argentino de gran actuación en el Dakar, Tomás Maffei, también con Yamaha, con 7m.04s. de ventaja sobre el uruguayo Sergio Lafuente y más de 8 minutos sobre los hermanos Patronelli, aunque Alejandro sigue siendo cómodo líder de la general, con 1h. 19m.18s. de ventaja sobre su hermano Marcos.
En motos, el francés Cyril Despres recuperó la punta de la clasificación general y se aseguró casi el título con un segundo puesto que le alcanzó para desplazar a su principal rival, el español Marc Coma, también del equipo KTM, a quien le sacó una ventaja de 11m.03s., a falta de la última etapa.
En autos, la etapa fue para el francés Stephane Peterhansel (MINI), líder de la clasificación general ahora con 20 minutos de ventaja sobre el español Nani Roma y 1h. 06m. sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), con el argentino Lucio Alvarez (Toyota) todavía sexto, a casi dos horas del puntero, tras el quinto puesto obtenido hoy.