En motos, se afianza el francés Cyril Despres
06/01/2012 | 06:52 | Los hermanos Marcos y Alejandro cruzaron primero y segundo respectivamente la meta de la quinta etapa del rally Dakar en Fiambalá, Catamarca. En autos, la competencia mostró a Krzysztof Holowczyc (Mini) como el más rápido de los pilotos.
Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli cruzaron primero y segundo respectivamente ayer la meta de la quinta etapa del rally Dakar en Fiambalá, Catamarca, aunque otro argentino, Tomás Maffei, sigue dominando la clasificación general.
Marcos Patronelli firmó el mejor crono al cabo de los 185 kilómetros de especial, con 2 horas 58 minutos 37 segundos, con lo que le sacó una ventaja de 1 minuto 54 a Alejandro y a Maffei, 4:08.
Maffei sigue liderando la clasificación general con una ventaja de tan solo 35 segundos sobre Alejandro y de 2:02 sobre Marcos Patronelli, tras esta etapa que unió Chilecito (La Rioja) con Fiambalá (Catamarca).
El panorama de la etapa en autos mostró hoy a Krzysztof Holowczyc (Mini) como el más rápido de los pilotos en cruzar la línea de meta de la quinta especial del Dakar 2012.
Stéphane Peterhansel (también con Mini) fue segundo a 3 minutos 52 segundos del polaco y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) concluyó la especial en segunda posición, a 1 minuto 1 segundo del más rápido del día, Holowczyc.
Los Hummer impresionaron al público hoy al encontrarse sistemáticamente entre los más rápidos hasta que se paró Nasser Al-Attiyah, por un problema mecánico.
Por el lado de las motos, el francés Cyril Despres (KTM) se afianzó este jueves en el liderazgo al ganar el parcial con tiempo de 2 horas 28 minutos 33 segundos, superando a su compañero de equipo y principal rival, el español Marc Coma, a 1:41 y al también ibérico Juan Barreda (Husqvarna), a 12:42.
El piloto galo amplió su ventaja respecto a Coma, segundo en la clasificación general, en 9 minutos 51 segundos, mientras que se distanció del portugués Helder Rodrigues (Yamaha), en 47:56.
La sexta etapa en motos se disputará el viernes entre la ciudad argentina Fiambalá y la chilena Copiapó (394 km de enlace, 247 de especial).