Presupuesto en Córdoba
16/11/2016 | 07:15 | Tras conocerse el aumento de hasta 45% que aplicará la Provincia, el dirigente de Coninagro, Marco Giraudo, expresó a Cadena 3 su descontento: “Estamos evaluando qué pasos vamos a seguir”.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El campo, en pie de guerra por suba del inmobiliario rural (Marco Giraudo, Coninagro)
Los productores agropecuarios cordobeses están en pie de guerra por el aumento del impuesto inmobiliario rural, que en algunos casos llegará hasta el 45 por ciento, anunciado este martes por el ministro de Economía de la Provincia, Osvaldo Giordano, en el marco de la presentación del proyecto de Presupuesto para 2017.
En diálogo con Cadena 3, el dirigente de Coninagro, Marco Giraudo, se mostró disconforme con el revalúo decidido por la administración de Juan Schiaretti. “La justificación del Gobierno no nos satisface”, sentenció.
En ese contexto, Giraudo agregó: “Decidimos, ante este chispazo, retirarnos de la reunión (con funcionarios del área) y no acompañar el aumento. La semana que viene nos sentaremos con el Gobierno para ver cómo diagramamos la infraestructura que falta y cuánto dinero están dispuestos a invertir en este sector”.
Consultado sobre eventuales protestas, el dirigente ruralista respondió: “Estamos evaluando qué medidas vamos a seguir. Creemos que es una decisión política, un mensaje para la ciudadanía. No lo compartimos, pero tenemos que aceptar que poseen la facultad para hacerlo”.
Informe de Eugenia Pasquali