"Tenemos una forma distinta de gobernar y discutir los temas", enfatizó Garavano.

Tensión en Cambiemos

Garavano le bajó el tono a las diferencias por Gils Carbó

28/10/2016 | 06:56 | El ministro de Justicia dijo a Cadena 3 que tomó con naturalidad el disenso de Carrió sobre la Ley de Ministerio Público. De las causas de corrupción, opinó: “El desafío es que vayan a juicio”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Germán Garavano: “Tomé con naturalidad el disenso de Carrió” (Ministro de Justicia)

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le bajó el tono a las diferencias internas de Cambiemos por la modificación de la Ley de Ministerio Público Fiscal, que el Gobierno pretendía aprobar para limitar el mandato de Alejandra Gils Carbó, actualmente de carácter vitalicio, a cinco años.

En diálogo con Cadena 3, Garavano dijo este jueves que tomó “con naturalidad” el disenso de la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quien plantea que la manera de desplazar a Gils Carbó es el juicio político.

“Tenemos una forma distinta de gobernar, de discutir las cuestiones. Somos un espacio con democracia, donde todos tienen sus miradas”, remarcó el funcionario nacional.

En ese contexto, reiteró su punto de vista: “El carácter vitalicio es una creación normativa que excede lo fijado por la Constitución. De hecho, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), con cita de Zaffaroni, consideraba inconstitucional el mandato vitalicio, y recomendaba un consejo de fiscales y un límite de tiempo para el procurador”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la supuesta demora en las causas por hechos de corrupción del anterior gobierno, opinó: “Mi sensación es distinta. Los medios contribuyen con un relato de las investigaciones en términos futbolísticos, donde se miden los tiempos de algunas acciones. Pero el eje es la elevación a juicio. Ése es el desafío: que los casos lleguen a juicio”.