Sospechas de corrupción
28/10/2016 | 21:11 | La legisladora porteña por la Coalición Cívica-ARI apuntó contra el ex gobernador bonaerense. Señaló a Cadena 3: "A veces el poder entrega a los más débiles del sistema para reciclarse".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Es impresionante el poder que todavía conserva Scioli'', dijo Oliveto.
La legisladora porteña por la Coalición Cívica ARI Paula Oliveto señaló a Cadena 3 que "es impresionante el poder que todavía conserva Daniel Scioli", al referirse a la denuncia de Elisa Carrió por defraudación a la administración pública en la gestión del ex gobernador bonaerense.
“Es impresionante el poder que todavía conserva Scioli, con una cobertura mediática distinta. Es una persona que cultivó relaciones personales, y eso hace que su capacidad de defensa mediática haya sido muy sólida. Hasta una líder de la oposición, Margarita Stolbizer, dijo que la denuncia nuestra no estaba fundada", sostuvo.
En relación a la denuncia, que acusa a funcionarios sciolistas de efectuar gastos rendidos con facturas apócrifas, explicó: "Son las cajas donde no hay rendición y, para nosotros, el fraude en perjuicio de la administración, o sea, usar el dinero de los bonaerenses para una finalidad que no es pública. Se establecieron facturaciones apócrifas, empresas fantasmas y sobreprecios en distintas reparticiones".
“Parte de la plata estaba destinada al pago de su campaña. Eso está esbozado en indagatoria. A veces el poder entrega a los más débiles del sistema para reciclarse. Mi miedo es llegar al año que viene y que estas personas obtengan fueros mediante el voto popular. Argentina tiene que ir a una reflexión respecto a quién empodera y a quién salva con el voto”, añadió.
Oliveto aseveró que Scioli tenía "la misma matriz de corrupción que analizábamos a nivel nacional, los mismo nombres y operatoria", pero aclaró que su espacio político "no busca venganza", sino "tratar de llegar a la verdad, tratar de recuperar lo que se robaron y que esta gente, como funcionarios públicos, tengan que rendir cuentas".
"El dinero del Estado es blanco, es del tesoro. La forma de hacerlo negro, para el pago de campañas o enriquecimiento, es con facturación apócrifa, y esa es la hipótesis que se maneja en la causa de obra pública", cerró.
Entrevista de Pablo Rossi.