Para Germán Di Bella, de FADA, las ''promesas se deben cumplir''.

Promesa postergada

Tildan de "político" el anuncio sobre las retenciones

05/10/2016 | 07:32 | Lo dijo a Cadena 3 el titular de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, Germán Di Bella. Aseguró que el 5%, que no se devolverá ahora, es “sólo el 0,4% del presupuesto”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Germán Di Bella: “Las promesas de gobierno se deben cumplir” (FADA)

El presidente de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), Germán Di Bella, consideró que la decisión del Gobierno de postergar la devolución del cinco por ciento de las retenciones a la soja es “un anuncio político”.

En diálogo con Cadena 3, Di Bella dijo este martes que ese porcentaje del gravamen a las exportaciones, que comenzará a restituirse a los productores agropecuarios de manera gradual recién en 2018, sólo representa “el 0,4 por ciento del ingreso del presupuesto del año que viene”.

“Lo que están haciendo es decir ‘no los beneficiamos más’. Pero es un error pensar así, porque están devolviéndole a la producción agropecuaria lo que es de ella”, señaló.

En ese marco, subrayó que “las promesas de gobierno se deben cumplir” e indicó que, con el anuncio de empezar a devolver el 0,5 por ciento mensual recién en 2018, están postergando un año lo que se habían comprometido a hacer “para ahora”.

“Macri casi va a terminar el mandato sin haber cumplido con la promesa de bajar el total de las retenciones”, enfatizó.

Por otra parte, De Bella sugirió: “Debería haber una política de direccionamiento del productor agropecuario: si tuviésemos excedente, que nos digan ‘inviertan en energías renovables, en agroindustrialización en la zona”