El presentador concurrió a las exequias.

La muerte de Néstor Kirchner

Marcelo Tinelli fue a Casa Rosada para acompañar a la presidenta y su familia

29/10/2010 | 06:02 | El conductor y empresario televisivo asistió al velatorio del ex mandatario. Se ubicó en el sector donde se encuentran los funcionarios y allegados más próximos del líder fallecido.

El conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli asistió ayer al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner, que se realizó en la Casa Rosada, donde además se abrazó con la jefa de Estado, Cristina Fernández.

Tinelli se ubicó a metros del féretro de Kirchner, en el sector donde se encontraban los funcionarios y familiares del ex mandatario, muy cerca del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del de Economía, Amado Boudou.

Cerca de las 18,30, el conductor de "ShowMatch" ingresó a la Casa de Gobierno para dar su pésame a la presidenta, con quien luego se dio un abrazo.

La relación entre Tinelli y Kirchner se caracterizó por sus constantes idas y vueltas.

El conductor televisivo elogió en reiteradas ocasiones las gestiones kirchneristas y en una reciente entrevista afirmó que votaría a Néstor o Cristina, en caso de que se presentaran en las elecciones del año próximo.

Pero también Tinelli hizo desde su programa duras críticas contra las políticas de seguridad, y aún es recordado el duro ataque que realizó contra el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de quien dijo que podría ser el "López Rega de Kirchner", luego de que el funcionario vinculara la empresa Ideas del Sur con maniobras de facturación irregular.

Por su parte, Kirchner recibió varias invitaciones de Tinelli, pero se negó siempre a participar de su programa, aunque a días de las elecciones legislativas del 28 de junio del año pasado aceptó mantener con él un extenso diálogo telefónico.