La muerte de Néstor Kirchner
28/10/2010 | 06:28 | El gobernador de Santa Cruz viajó a El Calafate apenas supo la noticia. “Es una mujer de mucho temperamento y valor, y eso es lo que transmite”, afirmó.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se mostró sumamente consternado por el fallecimiento de Néstor Kirchner y dijo que, más allá de su "tremendo sufrimiento", Cristina Fernández de Kirchner está "muy entera".
Peralta señaló que la vio "con un tremendo sufrimiento, pero también muy entera", y remarcó que ella "es una mujer de mucho temperamento y valor, y eso es lo que transmite".
"Pero estas cosas, internamente, sólo uno puede saber cómo duelen adentro. Ahí está ella, al lado de su compañero de toda la vida", señaló el mandatario en declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos.
Desde El Calafate, donde viajó apenas supo las malas noticias, Peralta explicó que acompañará a Cristina a Buenos Aires y mañana regresará a Río Gallegos "para preparar todo para recibir al amigo para su última despedida".
Confirmó así que el féretro de Kirchner será enterrado en Río Gallegos, "la ciudad en la que nació, dónde murió su padre y dónde están sus cosas más queridas", mañana a última hora o bien el sábado.
"Estamos mal, como no podía ser de otra manera. Estamos al lado de nuestra amiga, la presidenta Cristina, y de sus hijos, su hermana y madre. Es un momento muy triste para todos nosotros", sostuvo el gobernador
"Kirchner era feliz viendo a la gente, a la militancia, a los amigos, tal como lo dijo el día del acto (del 8 de octubre), ver las viejas y nuevas caras, tantas energías que había ahí adentro, eso le hacía muy bien", dijo Peralta y remarcó en el los últimos días lo notó "alegre" y que "lo único que le preocupaba era la gripe de Cristina".
El Gobierno de Santa Cruz declaró "duelo provincial" hasta tanto duren las exequias del ex presidente, por lo que las banderas deberán permanecer a media asta y habrá cese de actividades.