Violencia en Rosario
01/04/2023 | 10:54
Redacción Cadena 3 Rosario
Rosario sigue marcada por la violencia urbana y armada: entre las últimas horas de este viernes y las primeras de este sábado se registraron dos nuevos homicidios en distintos hechos.
En primer lugar una mujer, identificada como Juana Vega (69 años) fue hallada con un tiro en la cabeza en la zona de Larrea y Campichuelo, en la zona norte de la ciudad.
Los indicios preliminares señalan que el crimen tuvo lugar cerca de las 20 del viernes, cuando una persona dio aviso a efectivos policiales que patrullaban la zona que había oído detonaciones de arma de fuego.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Al llegar a Larrea y Campichuelo, el personal de la Policía de Santa Fe divisó a la víctima tendida en su vivienda con la mencionada herida, que provocó el fallecimiento luego constatado por el Sies.
Según primeros testimonios recabados en el lugar, personas no identificadas al momento se presentan en el domicilio de la víctima llamado a la puerta, y antes de que dispusiese a abrir la puerta, efectúan disparos desde afuera y dándose a la fuga.
En tanto, pasada la medianoche, ya en horas de sábado, en la zona de Colon al 3000, una persona fue agredida a cuchillazos en la vía pública, según fue informado al 911.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Al arribar personal policial, halló a la víctima tendida y con heridas de arma blanca en la zona del cuello, siendo constatadas las mismas por el Sies, el cual establece su fallecimiento.
Acorde a las versiones recogidas allí, la víctima se encontraba recogiendo cartones cuando se produce una discusión con al menos dos personas más, no identificadas al momento, quienes lo agredieron.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Un hombre de unos 45 años fue asesinado de al menos cinco disparos (le habrían tirado el doble) en la zona sudoeste. En tanto, en Villa Gobernador Gálvez, mataron a un hombre dentro de un auto.
Violencia sin fin
Según el relevamiento, tres de cada cuatro homicidios fueron planificados. Sólo en marzo se contabilizaron ocho muertes en siete días. Crece la tensión en las calles.
Violencia sin fin
La víctima tiene 41 años. Fue auxiliada por personal del SIES (Sistema Integral de Emergencias Sanitarias). El ataque tuvo lugar en el kilómetro 3 de la ruta 34.
Brutalidad
Ocurrió en Yocsina. Según relató la madre de la víctima, el episodio se registró cuando el joven de 15 años se disponía a tomar el colectivo rumbo a su casa. El muchacho está internado.