Salida
30/03/2023 | 18:02
Redacción Cadena 3 Rosario
Adriana Cantero deja su cargo en el Ministerio de Educación de Santa Fe, según confirmaron este jueves voceros de la Gobernación provincial.
Las razones esgrimidas están relacionadas “estrictamente” con cuestiones de salud, en tanto por el momento no hubo anuncio oficial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El reemplazo se anunciaría en las próximas horas, luego del cumplimiento por parte de la ministra de algunas tareas pautadas en su agenda ministerial.
Si bien aún resta la confirmación, el cargo sería ocupado por el actual segundo en la cartera educativa, Víctor Lebloc.
En cuanto a los principales conflictos que afrontó durante su gestión, Adriana Cantero tuvo varios cruces con representantes de sindicatos docentes, pero en este caso la oferta salarial del Ejecutivo había sido aceptada días atrás.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, en las últimas semanas y en el marco de una escalada de violencia en la zona del sur provincial (especialmente en el Gran Rosario), varias escuelas quedaron en medio de ataques con balas o amenazas.
El último de esos episodios tuvo lugar esta mañana, cuando una amenaza con sello narco, escrita en una hoja que llevaba una bala pegada, fue dejada en la puerta de una escuela de la zona noroeste de Rosario, que decidió no abrir sus puertas para preservar a sus alumnos.
Te puede Interesar
Insólito
Daniel Orozco pidió la dimisión por "problemas de gestión". Sigue la tensión por las peleas internas.
Justicia
Se trata de Ginés Jodar, quien era indagado por el Tribunal Superior de Justicia por el ingreso irregular a los sanitarios del género opuesto en algunos edificios en los que prestaba servicio.
Para participar
Se trata de un proyecto de la Fundación Por la Inclusión Plena, la Municipalidad de Córdoba y el Consejo de Accesibilidad de Alta Gracia. Está pensado para adolescentes con autismo.
Alerta sanitaria
El Ministerio de Salud dijo que el escenario es "complejo" y que se han reportado más de 9.000 casos al cierre de la semana pasada.