Precipitaciones
11/02/2024 | 17:51
Redacción Cadena 3 Rosario
El Servicio Meteorológico Nacional informó en las últimas horas que el departamento Rosario estará en alerta amarillo por tormentas e intensas lluvias. Por ese motivo, la Municipalidad indicó una serie de recomendaciones para evitar accidentes o anegamientos por probables lluvias intensas -se estiman valores acumulados de entre 30 y 60 mm-, eventos eléctricos y fuertes ráfagas de viento.
Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Finalmente, se pide informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.
Asimismo, se aconseja a la ciudadanía sacar la basura en los horarios de recolección, no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos, colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento; y tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.
Además, se solicita verificar si están limpias las bocas de tormenta. Y ante inconvenientes o problemas vinculados al servicio de desagües y cloacas, vecinos deberán comunicarse con Aguas Santafesinas.
Te puede Interesar
Policiales
Dos hombres a bordo de una moto realizaron al menos siete detonaciones. También dejaron una bolsa con un mensaje.
Rosario
La Municipalidad anunció una serie de acciones para controlar el aedes aegypti, en una temporada donde se han multiplicado las lluvias.
Asistencia a damnificados
La Provincia asiste a los vecinos de la localidad cordobesa afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros.
Tiempo inestable
El Municipio informó que debieron romper el camino para que drene el agua. El Gobierno provincial anunció el envió de ayuda y todavía quedan varias familias evacuadas.