Resultados del allanamiento en el Pabellón 9 de Piñero

Violencia en Rosario

Allanaron el pabellón del preso que estaba en el Hospital Provincial

15/11/2023 | 13:15

Los agentes secuestraron celulares, chips, cocaína y marihuana.  

Redacción Cadena 3 Rosario

La División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal realizó un allanamiento en el pabellón 9 de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero, donde se encuentra alojado Guillermo Lencina, quien se encontraba ayer en el Hospital Provincial cuando se produjo el homicidio del policía Leoncio Bermúdez.

El agente perdió la vida luego de que delincuentes irrumpieran en el centro de salud con el objetivo de, se presume desde la investigación, “rescatarlo”. Así lo expresó en la mañana de hoy la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien afirmó que si bien no se descartan hipótesis, “tuvieron la oportunidad de dispararle al detenido y no lo hicieron”.

Los efectivos de la AIC lograron el secuestro en el pabellón de 15 bochas de cocaína, 114 bochas de marihuana y trozos del mismo material, cuatro teléfonos celulares rotos, cargadores de celulares y chips de telefonía celular.

Lencina fue condenado a 22 años de prisión en un juicio abreviado presentado por la Fiscalía representada por Luis Schiappa Pietra, Patricio Saldutti y David Carizza, unificada su pena con una anterior. El detenido fue hallado culpable de instigador del homicidio de Jorge Nicolás José, ocurrido en febrero de 2020.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

En su escape, los delincuentes abrieron fuego contra el destacamento policial. En el interior estaba la niña de 11 años, quien se salvó de milagro.  

Violencia en Rosario

Gisela Paolicelli confirmó que los delincuentes que ingresaron armados al efector forcejearon con el Servicio Penitenciario y golpearon a un agente.  

Violencia sin fin

En el hecho fue asesinado el subinspector Leoncio Bermúdez. Las hipótesis que se manejan es que los atacantes iban a rescatar o asesinar a Gabriel Guillermo Lencina.

Violencia en Rosario

Emilia Jovanovich, terapista que trabajó sobre el policía, se quebró al recordar lo sucedido. “Damos todo y lo seguiríamos haciendo mil veces”, dijo.