Ciudad
17/09/2024 | 12:47
Redacción Cadena 3 Rosario
Los líderes de la barra disidente de Newell’s fueron imputados en la mañana de este martes por las amenazas contra el campeón del Mundo, Ángel Di María. Nicolás “Rengo” Ficcadenti y Sergio “Bebe” Di Vanni fueron acusados por las intimidaciones.
Según pudo reconstruir el fiscal Pablo Socca, Ficcadenti y Di Vanni ordenaron dejar la cabeza de un chancho con una bala incrustada en la inmobiliaria de la hermana de Di María. La sección calígrafa estableció que Di Vanni escribió todos los carteles, incluido el hallado en el barrio privado Funes Hills "Miraflores".
“Si volvés la próxima -cabeza- que recibas es la de Pía, tu hija. No vengas. Hacé caso, nosotros no tiramos papelitos. Tiramos tiros y muertos. Ni Pullaro te zafa. Pullaro-Bullrich…Levanten el circo y vayansé HDP”, rezaba la nota que acompañaba los restos del animal.
Mirá también
Violencia sin fin
El 25 de marzo de 2024 aproximadamente a las 8:50 de la mañana en calle Santa Fe 1700 de Rosario, donde se encuentra la inmobiliaria de la hermana de Di María, Di Vanni realizó un encargo a un cadete para que dejara la caja en la que se encontraba la cabeza del chancho. Este hecho no fue denunciado en su momento, pero se conocería con el paso de las semanas.
Cuando el futbolista descartó su retorno a la Argentina fue Ficcadenti quien celebró: “Yo siempre cumplo lo que prometo. Gracias a mi no viene Fideo”. Con ese y otros mensajes el imputado se adjudicó la organización de las amenazas. Su objetivo era quedarse con el control absoluto de la barra de Newell’s.
De este modo, Ficcadenti y Di Vanni fueron acusados de amenazas coactivas calificadas y quedarán detenidos por el plazo de ley.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Se trata del último caso que se registró en la ciudad, en zona sur. El principal acusado es el presidiario Carlos “Pelo duro” Fernández.
Violencia sin fin
Es en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Investigan lo sucedido.