La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) rechazó la oferta del Gobierno provincial y lanzó un paro para el próximo lunes 24 de febrero, día de inicio del ciclo lectivo. Sadop, de los privados, la aceptó tanto en la departamental rosarina como a nivel provincial, pero se pliegan a la medida de fuerza.
La moción por el rechazo se impuso con el 83 por ciento de los votos. El 4 por ciento de los votantes aceptó la oferta y el 13 por ciento restante votó en blanco.
Los gremialistas definen en una asamblea el alcance de la huelga, que podría ser con los docentes en las escuelas, pero sin actividad con alumnos.
/Inicio Código Embebido/
El gobernador de Santa Fe habló mientras gremios estatales (entre ellos docentes) definen si aceptan la oferta salarial. El comienzo del ciclo lectivo está pautado para este 24 de febrero.
/Fin Código Embebido/
Juan Pablo Casiello, secretario general de AMSAFE, dialogó con Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario y señaló que el paro fue una decisión tomada por la mayoría en la asamblea.
Cabe señalar que a pesar del paro, algunos docentes pueden optar por dar clases, aunque, según el gremialista la mayoría se organizará para participar en la movilización programada a las 10:30 en Plaza San Martín.
Sobre la postura del gobierno, Casiello criticó a Maximiliano Pullaro, indicando que "la actitud intolerante y antidemocrática del gobernador" no respeta la decisión del gremio.
Asimismo, también se refirió a la posibilidad de algunos docentes de dar clases para no perder el premio de asistencia perfecta. "Es decisión de ellos, no del gremio", comentó.
/Inicio Código Embebido/
Viva la Radio Rosario Esta instancia afecta de modo distinto a cada franja etaria, con los más chicos requiriendo un acompañamiento especial. Las precisiones de la psicoanalista y escritora Sara Zusman en Cadena 3 Rosario.
/Fin Código Embebido/
En referencia al acto del lunes 24 de febrero, el gremialista expresó que se va a leer una carta a las familias y a los alumnos para explicarles los motivos por los que paran y luego, a las 10am van a movilizarse a Gobernación.
Por su parte, desde el gremio de docentes privados, Sadop, se aceptó la oferta salarial, aunque de igual modo se pliegan a la medida de fuerza de sus pares públicos: paran.