Rosario
03/10/2024 | 18:56
Redacción Cadena 3 Rosario
En la mañana de este jueves, la Prefectura Naval halló el cuerpo de Matías Flores en el río Paraná, a la altura de Pueblo Esther. El joven de 26 años había sido visto por última vez el domingo pasado, cuando se encontraba con amigos en el parador Isla Verde.
Según testigos, Matías fue “chupado” por la arena mientras se bañaba. Tras el hallazgo, los agentes de Prefectura informaron a la unidad de Delitos Culposos del Ministerio Público de la Acusación, que dispuso la intervención de la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias necesarias.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para practicar la autopsia. El cuñado de Matías había dicho al móvil de Cadena 3 Rosario que el joven estaba en el agua hasta la rodilla cuando desapareció.
“Un amigo que estaba con él relató que se encontraban a dos metros de la orilla cuando sintió un manotazo y, de repente, ya no lo vio”, explicó.
Un chico que se lanzó al agua en un intento de ayudar, afirmando que estaba en entrenamiento para ser buzo, no pudo encontrar el fondo y no volvió a salir a flote.
Los amigos de Matías también informaron que otro integrante del grupo había experimentado una situación similar al ser “chupado” por la arena, pero logró sujetarse y no se hundió. Cabe destacar que Matías no sabía nadar.
Te puede Interesar
Frente a Rosario
La familia de Matías, buscado desde el domingo en el río Paraná, se mostró fastidiosa con el operativo en diálogo con Cadena 3 Rosario. También habló el dueño del parador isleño.
Entre Ríos
En el marco de sus operativos de patrullaje continuo para prevenir delitos, Prefectura aprehendió a un hombre de 38 años tras alertas telefónicas sobre focos ígneos activos frente a Rosario.
Susto en la Ciudad
Ocurrió en un edificio de calle San Luis e Hipólito Yrigoyen. Se desconocen las causas del incidente.
Investigación en curso
Tiene 16 años y fue trasladado a un pabellón juvenil. El Ministerio Público investiga si realmente es el autor de los hechos o si alguien más está involucrado.