Centro de Justicia Penal de Rosario.

Dos crímenes en 24 horas

Una mujer y un hombre fueron imputados por atacar a balazos al policía Sanabria y matar a un joven un día después

18/07/2022 | 17:27 | Sebastián C. y Nadín M. seguirán en prisión por varios delitos. Entre otras cosas, los acusan de balear al oficial Gabriel Sanabria en zona sur y emboscar a Ángel Ocampo en Tucumán y Dorrego.  

Redacción Cadena 3 Rosario

La jueza Isabel Mas Varela dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Sebastián C. y Nadín M., por el ataque a balazos al policía Gabriel Sanabria en zona sur, el pasado 27 de mayo, conjuntamente con el crimen de Ángel Ocampo, de 23 años, perpetrado en Tucumán y Dorrego un día después (28 de mayo).

Este lunes, tuvo lugar la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en la cual la fiscal, Gisela Paolicelli, les atribuyó a ambos los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” y “encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al ataque al oficial Gabriel Sanabria, entre otros delitos se le atribuyó a Sebastián C. el delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por tratarse de un miembro de las fuerzas policiales en calidad de coautor”.

Según contó la fiscal en la conferencia de prensa posterior a la audiencia, el puntapié para la investigación fue el segundo hecho, el asesinato de Ángel Ocampo en la esquina de Tucumán y Dorrego, a partid del cual se descubrió la participación de Sebastián C. en ambos hechos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La investigación arroja que Nadín M. citó –en complicidad con Sebastián C.- a la víctima en esa esquina para concretar posteriormente un “encuentro íntimo”, y mientras esperaba fue acribillado.

En la huida, mientras escapaban chocaron a pocas cuadras del homicidio y debieron continuar a pie. En ese momento, quedó en el camino el móvil de Nadín M., clave en la investigación.

Sebastián C. había sido apresado en un allanamiento en la zona norte de Rosario, el pasado miércoles 13 de julio en horas de la noche. 

Te puede Interesar

Justicia

El fiscal Edery dio detalles de las hipótesis que manejan en relación al asesinato del pastor que fue concejal de Rosario.

Violencia en el fútbol

Se detuvo al conductor del Audi que trasladaba a los hinchas de Alem. Continúa la búsqueda de un "famoso" que sería partícipe de los hechos.

Homicidio en Córdoba

Seis policías quedaron detenidos, cuatro de ellos acusados por el asesinato. Qué dice el protocolo. En Jefatura se desató otra interna. 

Homicidio en Córdoba

 En la última resolución antes de la feria de invierno, el fiscal ordenó las prisiones preventivas contra los cinco acusados. El rol clave de la hija.