Violencia en Rosario
28/04/2024 | 20:11
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
Tres personas resultaron heridas pasadas las siete de la tarde de este domingo, luego de un ataque a balazos contra un taxi en Ituzaingó y Corrientes, macrocentro rosarino.
Vecinos de la zona afirmaron que el coche atacado era un auto con los colores de un taxi, pero que no contaba con el letrero superior. Luego se confirmó que el vehículo estaba fuera de servicio y funcionaba de forma ilegal.
Testigos indicaron que la balacera fue efectuada por parte de un sujeto a bordo de una moto de tipo delivery. Efectivos policiales trabajaron en el lugar para esclarecer el hecho.
Tras el ataque, un joven de 26 años y una chica de 18 años ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en un taxi. El joven permanecía en grave estado, mientras que la chica fue diagnosticada con dos heridas de arma de fuego en las piernas. La víctima restante, de 53 años, había sido remitida al Hospital Provincial con un orificio de bala en uno de sus muslos.
"Esto nos vuelve a poner en alerta nuevamente a todos los compañeros, tanto taxistas, como colectiveros. Todo el medio de transporte. Y más que nada también a la ciudadanía", dijo un referente de Unidos por el Taxi al móvil de Cadena 3 Rosario.
Versiones preliminares de la Policía daban cuenta de que al menos se habrían realizado cinco disparos contra los ocupantes. Del mismo modo, trascendió que la moto desde la que partieron los balazos los perseguía desde la zona oeste de Rosario.
Te puede Interesar
Siniestro
El impacto se dio en la esquina de Córdoba y Santiago. El vehículo de las fuerzas de seguridad impactó en el lateral del Ford Ka, que era conducido por una mujer que llevaba a un grupo de adolescentes.
Violencia en Rosario
La chapa se encontraba en estado de caución por problemas técnicos y el mal estado de la unidad.
Violencia en Rosario
El episodio tuvo lugar esta noche en la zona de French e Iguazú, cuando la víctima transitaba junto a quien sería su novia y presunta propietaria del vehículo. Los delincuentes huyeron.
Violencia en Rosario
Los ataques se produjeron en España y Pasaje 507, donde el presunto tirador iba en bicicleta, en Cisnero y Felipe Moré, y Cagancha al 3800.