Violencia en Rosario
06/01/2024 | 11:48
Redacción Cadena 3 Rosario
En una serie de operativos llevados a cabo por la Policía de Santa Fe durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en Rosario, se logró la detención de 10 personas en distintos incidentes, destacándose un violento ataque a un colectivo de la línea 143 Negro.
El hecho más relevante tuvo lugar en bulevar Rondeau al 300, donde tres individuos interceptaron el colectivo interno 4290 de la línea mencionada y lanzaron lo que parecía ser una bomba molotov.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El ataque llevaba consigo un mensaje dirigido al ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. Inmediatamente después del incidente, se realizó una llamada al 911 y la Policía logró detener en la zona a tres sospechosos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entre los arrestados se encuentra un joven de 18 años identificado como A.H. y dos menores de edad de 15 y 13 años. Durante la detención, se encontraron en su posesión elementos que podrían haber sido utilizados en el ataque, como botellas de plástico, vidrio y nafta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El mayor quedó a disposición de la Fiscalía y se espera que sea llevado a una audiencia imputativa en los próximos días. El hecho está siendo considerado como un acto de intimidación pública, y la unidad de Flagrancia solicitó la intervención del Gabinete de PDI para realizar pericias, el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios.
Además del ataque al colectivo, la Policía también detuvo a cuatro individuos señalados como "robacables". Asimismo, mediante el uso de cámaras LPR (Lectura de Patentes de Vehículos), lograron identificar y detener a una pareja que circulaba en un vehículo con pedido de secuestro por robo.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
La víctima, de 31 años, fue trasladada en las primeras horas de la mañana con al menos una profunda herida al Policlínico San Martín, donde falleció. Una pareja fue aprehendida.
Violencia en Rosario
Estaba ubicado en Villa Pororó, Riobamba al 5000. Pese a no contar con una estructura significativa, representaba un punto neurálgico en el comercio ilegal de sustancias prohibidas.
Conmoción
Todo ocurrió en una casa de barrio Darío Santillán de la ciudad de Córdoba. La atacante quedó detenida.
Policiales
Los procedimientos fueron llevados a cabo en Empalme Graneros. Secuestraron teléfonos, armas y hay detenidos.