Crisis
21/08/2023 | 07:04
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Aumentaron medicamentos cerca de 20% y farmacéuticos no llegan a reponer.
Luego de la fuerte devaluación de la moneda que le siguió a las elecciones PASO del 13 de agosto pasado, y del anunciado acuerdo de precios con laboratorios nacionales hasta el 31 de octubre por parte del gobierno nacional, desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario afirmaron este lunes que llegaron listas de precios con hasta más de 20% de aumentos en medicamentos.
“Empezamos a recibir los aumentos de medicamentos, nos comunicamos con droguerías y nos mandaron recibos y listas de precios con subas de 15, 20 o 22%”, precisó Claudia Varela, referente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, al móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y amplió: “Esto hace que en mostradores en el mismo día que ese actualizaron los precios se vieron aumentos para la población. Todos por igual, hay muchos insumos que tienen que ver con precio del dólar”.
Además, se refirió a un flagelo que afecta que los afecta debido a la dinámica en la cadena de pagos del rubro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“El problema con obra sociales y prepagas, es que abonan lo que entregamos hoy en 30, 40, 50 días, y cuando cobremos lo que nos están debiendo va a ser con un dinero que no alcanza para reponer lo vendido”, expresó.
Te puede Interesar
Inflación
La mayoría de las drogas más costosas como las utilizadas en oncología o para atender enfermedades inmunológicas, se importan. Hay quejas por faltantes en las droguerías.
Rosario
Luego de la aprobación por parte del Concejo en la noche del jueves, este mismo viernes el intendente Pablo Javkin dio curso a la medida y en estas horas los nuevos valores entraron en vigencia.
Rosario
El incremento fue pedido por los taxistas hace semanas. La discusión parlamentaria se dilató por disidencias en torno al uso de "apps" en el servicio.
Inflación
Se trata del segundo incremento de la semana, tras las PASO. En siete días, el metro cúbico subió un 41,7%.