Violencia en Rosario
02/04/2025 | 08:38
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
El parte médico del taxista baleado
Un taxista de unos 38 años fue baleado cuando fue a buscar a su hijo y su nuera a las 4 a una casa de Rueda al 3900 -zona oeste rosarina- y un hombre le disparó desde afuera.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Desde el sector indicaron como información preliminar que sucedió cuando "no estaba en servicio" y que en principio "no hubo intención de robo".
Ante el hecho, del que no hay hipótesis clara y se oponían versiones sobre si hubo o no un intercambio de palabras, el conductor Nicolás B. de un Fiat Cronos RA 4356, intentó arrancar pero se desvaneció a los 100 metros.
Su hijo corrió a pedir ayuda a un móvil policial que estaba en Rueda y Avellaneda. Lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde confirmaron a Cadena 3 Rosario que está en estado "crítico".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Al recorrer posteriormente la cuadra, los peritos colectaron dos vainas calibre 9mm. El autor no estaba identificado y escapó, aunque hay una investigación abierta a cargo del fiscal Adrián Spelta. Las autoridades indagaban sobre antecedentes penales de uno de los ocupantes del vehículo.
Andrea Becherucci, directora del HECA, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y precisó: “Ingresó en horas de la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, traído por un auto particular, con una herida arma de fuego a nivel de la parte superior del tórax, una herida que comprometió ambos pulmones y, en su trayecto, produjo también una lesión a nivel de la columna vertebral”.
“Está en terapia intensiva. Se le tuvo que realizar una intervención en ambos pulmones para drenar el aire y la sangre que se había acumulado a ese nivel. Así que se está recuperando de esa intervención y se están haciendo tratamientos para estabilizar su columna, que le produjo al momento una lesión compleja a nivel de ella”, agregó.
“Puede presentar secuelas. A nivel pulmonar y, sobre todo, la más compleja es la lesión que se produjo en la columna. No está fuera de peligro. Que esté él despierto no condiciona porque la gravedad lo dan las otras lesiones, la pulmonar y, sobre todo, la lesión que tiene a nivel de la columna”, cerró.
Te puede Interesar
Transporte en Córdoba
"Estamos en contra de los autos que están trasladando pasajeros y no cumplen con la ordenanza vigente", planteó en Cadena 3 Mariano Luna de Taxi Libre.
Seguridad
La Policía tomó intervención en la zona del reclamo, en las cercanías de la terminal de ómnibus. "Nos dijeron que nos iban a sancionar", dijo uno de los manifestantes.
Seguridad
El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía de Santa Fe, en conjunto con la labor de Fiscalía y Ministerio de Seguridad provincial.
Rosario
María Eugenia Schmuck explicó los alcances del proyecto que podría convertirse en ordenanza. Las multas económicas irían de 3 a 6 millones de pesos.