Violencia en Rosario
01/12/2023 | 22:30
Redacción Cadena 3 Rosario
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe, se refirió al trabajo de la Policía en el marco del encuentro entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata por el descenso del Fútbol Argentino. El funcionario, que durante la semana había adelantado que no quería que el choque se realizara en Rosario, destacó que hasta el momento no tenía reporte de los daños y que se trató de un operativo “complejo”.
En diálogo con Cadena 3 Rosario, el funcionario apuntó: "Cuando los hinchas no se retiran del lugar, debemos realizar un barrido. Eso se hace con caballería, disparos de balas de goma, etc. Hasta este momento no tengo registro de gente lesionadas por ese motivo".
Mirá también
Brilloni añadió que "a veces los disparos de bala de goma provocan más bronca" pero que en cada zona había "equipos de trabajo con jefes de fracción". "Tengan la seguridad que el uso de ellas fue contra la agresión de los hinchas", dijo.
En la jornada de ayer, al ser consultado por la labor de la Fuerza, el ministro había dicho: “No hubo agresión policial. Hubo agresión de hinchas de Colón, que primero insultaban, después arrojaban piedras y vallas, y la policía tuvo que accionar acorde para poner en protección la vida, los bienes y la integridad de las personas”.
"Podría haber sido mucho peor. Yo soy hincha de Colón pero estuve abstraído de la pasión porque hasta el 10 de diciembre soy el Ministro de Seguridad. Sabíamos que a la salida podía haber algún tipo de inconvenientes", concluyó.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Ocurrió en la noche de este lunes, luego de que reabriera el centro de salud barrial con custodia policial.
Policiales
El jefe de la Brigada Motorizada dio detalles del hecho policial por el que un agente persiguió a un hombre que escapaba en moto.
Violencia en Rosario
La ministra de Salud de Santa Fe se refirió a las medidas tomadas por los trabajadores del efector tras el homicidio del policía Bermúdez.
Copa de la Liga
Finalizado el partido, hinchas del Sabalero se enfrentaron entre sí y con la Policía. Además, rompieron butacas y palcos del estadio de Newell’s.