Fin del conflicto con IAPOS.

Servicios

Clínicas y sanatorios de Rosario vuelven a atender a afiliados de IAPOS

15/05/2024 | 13:38

El levantamiento de las restricciones vigentes se dio tras una serie de reuniones entre las partes.

Redacción Cadena 3 Rosario

Agustín Dadamio

Este miércoles desde la Asociación de Sanatorios y Clínicas Privadas de Rosario informaron que levantan las restricciones y vuelven a atender a los afiliados de IAPOS.

Las entidades de salud AMR, ACE Sur, Asociación de Clínicas de Rafaela y Asociación de clínicas de Rosario, definieron levantar las restricciones al Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (IAPOS), ya que el Ministerio de Economía provincial pagó la deuda que tenia con las entidades sanitarias.

En las últimas jornadas se sucedieron encuentros entre los representantes de la salud con funcionarios provinciales. En ese marcó, se cumplió la promesa por parte del Ejecutivo de cancelar la deuda y llevar a cabo un nuevo convenio.  

El nuevo acuerdo, afirmaron desde el sector médico, será sustentable económica y financieramente para los sanatorios. De ese modo, se definió volver atender de manera normal a los más de 600 mil afiliados que tiene la obra social en el territorio santafesino.

En tanto, quedará formada una "mesa técnica" que mantendrá abierta las negociaciones entre las partes por el resto del año.

Te puede Interesar

Santa Fe y Rosario

La falta de prestaciones en el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapos) está generando serias dificultades para acceder a tratamientos y cirugías urgentes. Testimonio en Cadena 3 Rosario.  

Corte en las prestaciones

Antonio Ratner, secretario general del Gremio de los Trabajadores Municipales, afirmó que son cerca de 600 mil los perjudicados. Y reclamó que tenían la promesa de restitución para el 1ero de mayo.

Sistema judicial

El fiscal federal Eduardo Villalba destacó su eficiencia, originado en los Estados Unidos, y resaltó el compromiso de los fiscales de Jujuy y Salta. Alcanzaron un 82% de resoluciones de casos abiertos.