Violencia en Rosario
14/04/2023 | 19:52
Redacción Cadena 3 Rosario
Un fiscal pidió este viernes que se condene a penas de 22 y 25 años a los dos acusados de haber asesinado a Rodrigo Sánchez (44), jefe de sicarios del capo narco Esteban Alvarado, quien fue baleado en marzo de 2020 en la ciudad de Rosario como parte de una supuesta venganza por otro intento de homicidio anterior, informaron fuentes judiciales.
Las dos personas que llegaron a juicio están relacionadas con la narcobanda rosarina “Los Monos”, rival de la organización liderada por Alvarado, y para los fiscales del caso el crimen de Sánchez constituyó una venganza por un intento de homicidio ocurrido cuatro días antes.
En su alegato de apertura, el fiscal Matías Edery enmarcó el asesinato de Rodrigo Sánchez, ocurrido el 19 de marzo de 2020 en la zona oeste de Rosario, como un capítulo de las disputas entre la banda de la familia Cantero, “Los Monos”, y la guiada por Alvarado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los dos acusados de la planificación y ejecución del homicidio de Sánchez, considerado como jefe de sicarios de Alvarado, son Jonatan Brezik y Rodrigo Benítez.
El fiscal pidió al tribunal integrado por los jueces Patricia Bilotta, Gonzalo López Quintana y Pablo Pinto, una pena de 25 años para Benítez, a quien considera autor material del crimen, y de 22 para Brezik, a quien le endilga la instigación del asesinato.
Brezik, que estaba preso en la cárcel de Resistencia, Chaco, cuando ocurrió el homicidio, es “hermano de crianza” del jefe de “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, quien cumple ocho condenas por más de 100 años en una prisión federal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según la investigación, el 19 de marzo de 2020 Sánchez conducía una camioneta Toyota Hilux por calle Wilde alrededor de las 13, cuando a la altura de calle San Lorenzo fue interceptado por un Renault Logan del que bajaron dos personas y lo acribillaron a tiros.
Las armas utilizadas fueron una pistola 9 milímetros y otra .45, de acuerdo a los datos de la causa, y el vehículo empleado en el crimen, que fue abandonado a pocas cuadras, era un remis robado unos días antes por un hombre llamado Héctor Brezik, hermano de Jonatan.
Te puede Interesar
Homicidio en Córdoba
La hipótesis principal sobre la muerte del hombre que fue abandonado en un hospital de Las Violetas indica que todo ocurrió a 15 kilómetros de allí. Una mujer también fue baleada.
Violencia en Rosario
La zona tiene fuerte presencia de Gendarmería. La víctima llegaba a su domicilio cuando fue abordado por hombre en moto –con casco- quien le efectuó al menos cuatro disparos. Fue derivado al Heca.
Fuertes declaraciones
El móvil de Cadena 3 Rosario viajó a la localidad santafesina para entrevistar en exclusiva a Walter Sola. Polémicas, acusaciones y negocios rodean a la figura del mandatario que habló y dio su versión de los hechos.
Inseguridad en Córdoba
El comisario Diego Serrat, a cargo de la zona donde está el Eva Perón, dijo a Cadena 3 que el efectivo apostado en las afueras no vio ninguna pistola. Remarcó que el control del ingreso les compete a los guardias del nosocomio.