Inteligencia artificial
18/08/2023 | 12:49
Redacción Cadena 3 Rosario
La Municipalidad de Rosario lanzó esta semana un chatbot llamado “Muni Bot”. El objetivo es brindar a la ciudadanía un nuevo canal de consultas para que las personas puedan agilizar sus reclamos a través de WhatsApp.
En principio, la iniciativa es sumar a la atención municipal en la web oficial y la línea 147 un canal de consulta que sea práctico y con respuestas inmediatas.
“Tratamos de habilitar nuevos canales de relación entre el ciudadano y el Estado. Hay un perfil digital en la web de la Municipalidad con 200 trámites que se pueden realizar ahí”, comentó Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía.
“Este chatbot habilita un nuevo espacio. El objetivo del proyecto es que cualquier ciudadano pueda realizar consultas desde su celular. Hay información sobre reclamos y trámites”, precisó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La herramienta le costará unos 120 mil dólares anuales a la Municipalidad, que apuesta por transferir al plano online la mayor cantidad de trámites.
“Muni Bot” (3415440147) brindará atención las 24 horas y ofrecerá las siguientes opciones: Reclamos, Licencia de Conducir, Transporte Público, Multas, Agenda de actividades, Cortes de calle, Perfil Digital, Imusa, Cómo usar Muni Bot.
Consultado sobre la protección de los datos de los usuarios, Giró señaló: “Tenemos un departamento de ciberseguridad, todos nuestros datos están bien resguardados”.
Informe de Agustín Dadamio
Te puede Interesar
Tránsito
La zona de Córdoba y Oroño se vuelve intransitable durante varios minutos. Ausencia de inspectores y organismos de control.
Inflación
Las estaciones subieron sus tarifas tras el incremento del resto de las petroleras.
Fin de semana largo
La Municipalidad informó que el transporte urbano circulará con frecuencia de domingos y la recolección domiciliaria de residuos será normal. Más detalles en la nota.
Ataque animal
Los propietarios deberán obtener un permiso, contratar un seguro e inscribir al animal en el registro creado a tal fin. El objetivo es aumentar la trazabilidad y seguimiento de los canes.