Judiciales
30/05/2024 | 14:30
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
Un hombre fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión en un procedimiento abreviado, luego de aceptar su responsabilidad en una serie de extorsiones contra una persona. Sergio Aranda, junto a un grupo de personas, participó en las maniobras durante el mes de enero en las que pidió sumas de $2.000.000 y $5.000.000 a cambio de no dañar la vivienda de la víctima y sus locales comerciales.
Según pudo reconstruir el fiscal Franco Carbone, las extorsiones se dieron en las jornadas del 11 y 12 de enero de este año de manera personal y por Whatsapp. Precisamente, el 11 de enero Aranda se comunicó con el damnificado y le informó que debía pagar la suma de dinero mencionada por protección, y que de lo contrario iban a efectuar detonaciones de arma de fuego contra su domicilio.
Mirá también
Posteriormente mantuvieron una conversación por el servicio de mensajería donde le manifestó diversas amenazas. Los delincuentes también se presentaron en el domicilio de la víctima, a bordo de un automóvil, donde el condenado lo amedrentó y le exigió la suma de dinero.
Te puede Interesar
Violencia sin fin
Los delincuentes dispararon desde una moto, que luego abandonaron. Las imágenes del hecho son de las cámaras de seguridad de la estación de servicio baleada.
Rosario
Juan José Luis Miño, de 44 años, fue descubierto con un arma blanca en la zona sudoeste de la ciudad. Aún se busca dar con otros ocho fugados.
Violencia en Rosario
Fue este miércoles por la noche en la terminal de expendio ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid, barrio Las Delicias de la zona sur de Rosario.
Rosario
El decano de Humanidades, de cuyo centro de Estudiantes es la presidenta una de las amedrentadas, habló con Cadena 3 Rosario sobre las denuncias, el financiamiento y posibles futuras marchas.