Arbitro Martin Bustos

Policiales

Condenaron a un árbitro por grooming a juveniles de Newell's

31/10/2023 | 15:16

El sujeto contactó en 2019 a un menor de 14 años, que vivía en la pensión del Coloso del Parque, para ofrecerle una “sesión de masajes” por $200.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Este martes en sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario el juez de Primera Instancia Román Lanzón resolvió condenar a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por grooming al árbitro Martín Bustos. El hombre fue detenido en junio de 2019, luego de contactar a un menor de 14 años que vivía en la pensión del Newell’s para brindarle una “sesión de masajes” y convencerlo de contactarlo con otros compañeros.

La fiscal Luciana Vallarella de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual había solicitado la pena única de 4 años de prisión efectiva. La funcionaria indicó durante el proceso que el árbitro contactó vía Whatsapp al juvenil y se presentó como “Martín Lucero”, utilizando un nombre falso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la conversación, el acusado dijo ser masajista deportivo y le ofreció realizar una sesión a cambio de $200. También le solicitó el contacto de otros compañeros y le propuso encontrarse fuera de la pensión de Newell''s Old Boys, donde residía el menor. Además le insistió en que mintiera en el club diciendo que iba a un cumpleaños.

El sujeto fue detenido el jueves 7 de junio a las 18 horas en Santa Fe al 3200, en un encuentro pactado por integrantes de la Policía de Investigación y Fiscalía, haciéndole creer que se encontraría con dos menores de edad. Los juvenile ya habían dado conocimiento al Departamento de Psicología y la dirigencia de la "Lepra", que dio aviso a la Justicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esa situación, se le siguió el juego a Bustos, que intentó avanzar en la situación y llegar a ver cara a cara a los jugadores que viven en la pensión del club, pero en ese momento fue detenido.

Bustos deberá cumplir con reglas de conductas a cumplir por los próximos tres años que dure la condena, entre ellas: someterse a tratamiento psicológico, prohibición de cualquier tipo de contacto con menores de edad y prohibición de acercamiento a las víctimas y a instituciones deportivas a la que concurran menores de edad.

Te puede Interesar

La casa del horror

La mayor realizó la denuncia en 2002, cuando tenía 10 años. Su abogada Daniela Morales habló con Radioinforme 3. El condenado además obligaba a participar a sus hijos varones de los abusos.

La Casa del Horror

La mayor tiene 25 años, realizó la denuncia cuando tenía 8. Su abogada Daniela Morales habló con Cadena 3. El condenado además obligaba a participar a sus hijos varones de los abusos.