Centro de Justicia Penal de Rosario.

Rosario

Condenaron a un cuidacoches por exigir dinero para estacionar en la calle

11/06/2024 | 14:14

Sergio Quiroga aceptó un acuerdo abreviado y se declaró culpable de intentar extorsionar a una persona para que le entregara efectivo a cambio de dejar el auto en la costanera norte.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Francisco Castro Cufré

Un cuidacoches de Rosario fue condenado por intentar extorsionar a una víctima para que hiciera entrega de una suma de dinero en pesos por el estacionamiento del vehículo en la zona de Eudoro Carrasco y Ricardo Gutiérrez, en la costanera norte.

En el Centro de Justicia Penal de Rosario, la jueza de Primera Instancia Lamas González resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y condenó a Sergio Quiroga a la pena de 2 años y 6 meses de prisión por intento de extorsión.

Según reconstruyeron los investigadores, el 19 de enero de 2023 a las 19 horas el cuidacoches le exigió a la víctima, que había estacionado en el lugar y se encontraba con su familia, una suma de dinero en pesos por dejar el vehículo. En ese marco, lo amenazó en caso de que no hiciera entrega del efectivo mencionado.

Tras no lograr su cometido, Quiroga fue aprehendido en el lugar, aproximadamente a las 20:30 horas, por personal policial que fue comisionado por un llamado a la Central de Emergencias 911.

Te puede Interesar

Judiciales

Macarena Muñoz se encuentra alojada en el Order sin posibilidad de visitas. Pasarán a disponibilidad a la persona responsable de facilitarle el aparato. La mujer se encuentra vinculada a la novia de “Chucky” Monedita.  

Judiciales

María Gabriela Pecchinenda, abogada del consultorio gratuito del Colegio de Abogados, explicó los detalles judiciales del caso.

Entró en vigencia

La localidad del cordón industrial dispuso suprimir las actividades y en su lugar ofrecerán cursos y capacitaciones de oficios.  

Policiales

Fue en un operativo de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario. “En un mes y medio detuvimos a cuatro personas e identificamos a 300”, dijo el titular del área.