Violencia en Rosario
26/12/2024 | 18:22
Redacción Cadena 3 Rosario
En una audiencia imputativa realizada este jueves en el Centro de Justicia Penal, este jueves fue imputado M. M. por haber hurtado, encubierto y prestar declaraciones falsas en relación a la investigación por el hecho de homicidio en el que resultaran víctimas Andrés Bracamonte y Daniel Attardo.
El fiscal Alejandro Ferlazzo le imputó a M. M. los delitos de hurto agravado, en concurso real con encubrimiento agravado por la gravedad del delito precedente en concurso ideal con falso testimonio. El juez de primera instancia Hernán Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Una vez finalizado el plazo la Fiscalía puede solicitar la prórroga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Según la acusación, se le atribuye a M. M. el hecho ocurrido en fecha 9 de noviembre de 2024, a las 22 aproximadamente, en la rampa de acceso para automóviles del Hospital Centenario de Rosario en calle Urquiza al 3100 de Rosario, en la cual se encontraba por haber trasladado herido de arma de fuego a Andrés Bracamonte.
Puntualmente, por robarse de la camioneta marca Chevrolet S10 propiedad de Daniel Attardo, una campera color gris oscuro y una riñonera color negra con letras blancas la que contenía un celular marca Xioami Redmi Note S9, cadenas de oro y llaves del domicilio de Attardo y su pareja, conociendo que Attardo había fallecido por ataques con arma de fuego en el interior de la camioneta, en la que se encontraba en el asiento del conductor junto con Andrés Bracamonte como acompañante, en inmediaciones de Bv. Avellaneda y Reconquista.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Asimismo, se le atribuyó haber realizado maniobras tendientes a entorpecer la investigación, consistentes en la ocultación y desaparición de rastros o pruebas del delito, al haber manifestado en fecha 9/11/24 luego del hecho, y 10/11/24 en momentos de prestar declaración testimonial, de manera verbal en el hospital Centenario y en sede judicial respectivamente, una versión falsa del hecho, colocándose a distancia de la camioneta cuando comenzaron a disparar, siendo que al momento del hecho M. M. se encontraba hablando con Andrés Bracamonte apoyado en la ventanilla del lado del acompañante de la camioneta Chevrolet S10 momento en que un sujeto, no identificado, armado comenzó a disparar a ambas víctimas.
En tanto, por haber sustraído el celular de Daniel Attardo, sabiendo que allí tenía elementos probatorios de relevancia, por haber recibido el llamado para acudir a la esquina de Avellaneda y Reconquista en el momento en que lo hicieron. También manifestó al personal policial actuante que él no tenía teléfono celular, habiéndose constatado ese dato falso.
Te puede Interesar
Novedad
Usuarios con dispositivos compatibles podrán acceder a Internet satelital en áreas sin cobertura tradicional.
Educación
José Cano, legislador provincial y presidente de la Comisión de Educación, destacó que esta medida busca abordar problemas de distracción y ludopatía que afectan a los estudiantes.
Violencia en Rosario
El hecho tuvo lugar en Dorrego y Quintana, al sur de la ciudad, cuando el agente fue alcanzado por una piedra. Tres personas resultaron finalmente aprehendidas y una camioneta fue secuestrada.
Maltrato animal
Un agente de la subcomisaría de Rosales fue arrestado tras la difusión de un video donde se observa que matan a una perra, generando indignación y demandas de justicia en la comunidad local.