Violencia en Rosario
01/07/2024 | 23:28
Redacción Cadena 3 Rosario
Facundo Díaz
Una investigación de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina desarticuló en la madrugada de este lunes una organización narcocriminal dedicada a la distribución y venta de droga de alta pureza en Rosario y alrededores, secuestrando más de 30 kilogramos de cocaína, vehículos -entre los que se destaca un taxi sin licencia vigente de la ciudad- y una millonaria suma de dinero.
Intervino el Juzgado Federal Nº 4 de Marcelo Bailaque y María Gastellu, y la Fiscalía de Delitos Complejos de Scialabra.
El procedimiento se extendió por varios meses y pudo corroborarse la existencia de una aceitada organización narco liderada por una mujer identificada como Ayelén A., quien con varios colaboradores distribuían, dosificaban y repartían cocaína en todo Rosario, alrededores y en la ciudad de Santa Fe capital, valiéndose entre otros métodos de ocultamiento, de un taxi con licencia rosarina en el cual transportaban la droga.
En la noche del domingo, los agentes se apostaron estratégicamente en diferentes puntos y dieron alcance sobre R.N. 9, a la altura de San Pedro (Bs. As.) a dos vehículos –uno de ellos el taxi referido- los que eran conducidos por los hermanos investigados Misael y Fernando R., detectándose que transportaban 32 Kilos de la droga, valuada en 256.000 dólares.
En tanto, este lunes se realizaron 13 allanamientos en Rosario, Pérez y Santa Fe Capital, deteniéndose a 4 personas (3 hombres y 1 mujer), secuestrándose gran cantidad de municiones, más droga fraccionada y lista para la venta y una millonaria suma de dinero en Pesos y Dólares.
Te puede Interesar
Investigación
Lo decidió el fiscal de violencia familiar, Pablo Cuenca Tagle, por el delito de lesiones culposas. Acusó a la familia de cometer una "negligencia grave".
Narcomenudeo
El sujeto fue arrestado por las Fuerzas de Lucha contra el Narcotráfico en la calle 25 de Mayo, cerca de un centro comercial. El vehículo fue secuestrado y el individuo puesto a disposición del Juzgado Federal.
Policiales
El sujeto fue captado por las cámaras de seguridad cuando trepaba para sustraer elementos de la caja de un aire acondicionado. Además, le secuestraron tres teléfonos celulares.
Rutas peligrosas
Ocurrió entre las localidades de Tío Pujio y Villa María. Fue un accidente por alcance y uno de los conductores debió ser trasladado al Hospital Pasteur.