Policiales
05/01/2024 | 15:32
Redacción Cadena 3 Rosario
Las autoridades continúan con la investigación por la muerte del menor de 10 años luego de quedar varios minutos sumergido en la pileta de “La Dulce” del Jockey. En las últimas horas se confirmó que la línea investigativa más concreta en relación a la mecánica del hecho es que el menor al encontrarse cerca del fondo de la pileta quedó trabado en sus pies en hueco ubicado en pared lateral impidiendo poder ascender.
Según entró en conocimiento la funcionaria de homicidios culposos Mariela Oliva, la situación es divisada por personas que se encontraban en la pileta, quienes junto a la guardavida realizan maniobras para rescatarlo.
Mirá también
Testigos del hecho, la situación se extendió por varios minutos. Tras poder sacarlo, el niño fue derivado al Sanatorio de Niños de Rosario, donde falleció el pasado miércoles. “Por su parte hay medidas investigativas para determinar si el hueco mencionado tenía alguna funcionalidad dentro de la pileta”, expresaron oficialmente. Y añadieron: “La Fiscalía busca determinar si hay o no responsabilidades penales en el hecho”.
Por otro lado, se solicitaron informes municipales en relación a las habilitaciones y normativas sobre natatorios, ya recibidos en el día de hoy, que serán analizados. La pileta continuará clausurada en el transcurso de la investigación por tareas investigativas en curso y se continuará en los próximos días la toma de testimonios a personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho.
Te puede Interesar
Rosario
La Municipalidad presentó los trabajos en la zona del rosedal. El intendente Javkin visitó las obras en la mañana de este viernes.
Policiales
El intendente afirmó que el sitio donde el niño quedó sumergido por varios minutos había pasado las inspecciones, pero que se espera conocer qué sucedió ese día.
Policiales
La Fiscal Mariela Oliva también solicitó medidas de investigación y pedidos de informe de habilitación a la Municipalidad. Se esperan resultados.
Rosario
Krivoy afirmó que los indicadores del joven que estuvo varios minutos sumergido en una pileta no eran auspiciosos. Llamó a la prevención para evitar nuevos hechos.