Ciudad
22/12/2024 | 18:14
Redacción Cadena 3 Rosario
Diez agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) fueron detenidos a solicitud de la Fiscalía de Criminalidad Organizada y la Oficina de Violencia Institucional. Los fiscales José Luis Caterina y Karina Bartocci investigan una serie de delitos graves cometidos durante un procedimiento en la zona de Puente Gallego, ocurrido a mediados de octubre. Entre los cargos figuran allanamiento ilegal, robo, lesiones y falsedad ideológica, debido a la firma de un acta plagada de irregularidades y datos falsos.
Según la información proporcionada por el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los detenidos son cuatro hombres: L. P., G. M., B. P. y M. B., y seis mujeres: J. P., M. P., S. M. C., G. N., M. T. y A. M.
Durante los allanamientos realizados este domingo, las autoridades secuestraron armas de fuego, gran cantidad de material balístico, dispositivos electrónicos de almacenamiento, dinero en efectivo, celulares, dos cortacadenas y otros elementos de interés para la investigación.
El hecho que desató la investigación ocurrió el 19 de octubre, cuando un grupo de policías ingresó a una despensa en Piamonte al 2400, bajo el pretexto de un posible delito flagrante relacionado con una persona que se habría negado a ser identificada. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un arma de fuego, mientras fuera del inmueble se produjo un tumulto. Esto derivó en la detención preventiva de una mujer, quien fue arrestada bajo la acusación de portación ilegal de armas.
Sin embargo, pronto comenzaron a descubrirse irregularidades en las actas policiales que justificaban el procedimiento, lo que llevó a la liberación anticipada de la mujer en una audiencia de apelación. Los nuevos indicios apuntan a que los efectivos del CRE habrían cometido una serie de delitos dentro del almacén.
Los detalles completos de las imputaciones se darán a conocer en una audiencia programada para la semana próxima. La investigación continúa bajo la supervisión de los fiscales Caterina y Bartocci.
Te puede Interesar
Ciudad
Ocurrió en la tarde del sábado sobre el corredor comercial Calle San Luis. Vecinos alertaron a la Policía y un agente rompió uno de los vidrios del vehículo para liberar al animal.
Región
El siniestro ocurrió pasadas las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 6. Se investigaba la mecánica del siniestro.
Violencia familiar
También hirió a su expareja, su exsuegro y su otro hijo que logró escapar. El lamentable suceso ocurrió en la madrugada de este sábado en la localidad de Monte Quemado. El efectivo se quitó la vida.
Policiales
Investigan la facilitación documentación ligada a las irregularidades de una armería de Seguí al 1700.