Por llamadas telefónicas
09/08/2022 | 09:20 | Se realizó un allanamiento en la zona norte de la ciudad de Rosario en busca de una banda que amenazaba a un comerciante.
Redacción Cadena 3 Rosario
Videos
Detuvieron a dos personas que están a disposición de la Justicia.
El hombre había denunciado haber recibido en reiteradas ocasiones amenazas y extorsiones a través de llamadas telefónicas con un claro mensaje: “Plata o plomo”. Con el correr del tiempo, las amenazas continuaron e incluso recibió disparos en su comercio ubicado en el barrio “Parque Casas”.
Tras la investigación y trabajo de campo la policía de Santa Fe llevó a cabo un operativo en una vivienda ubicada en Uriarte al 2000, Rosario. La casa era una propiedad precaria donde vivía un adulto mayor, un menor de edad y dos adultos identificados como Axel y Fernando.
Como resultado del operativo se secuestraron dos armas de fuego caseras con cartuchos en su interior, más 12 proyectiles escondidos en una riñonera.
También se detuvo a dos personas Axel F. y Fernando C., que están a disposición de la Justicia.
Los operativos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal, la Brigada para el Abordaje de los Delitos con Armas de Fuego y las tropas del GOT de la Policía de Santa Fe.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Gatillo fácil en Córdoba
Está acusado de haber participado del encubrimiento de un presunto caso de gatillo fácil en barrio Urca. Pero ya tenía otros dos antecedentes y un homicidio. Y siguió ascendiendo.
Emotiva caravana
Este lunes por la tarde, el agente baleado a fines de mayo en un control policial en el sur de Rosario y que pasó semanas peleando por su vida, fue recibido como un héroe en su tierra natal.
Narcotráfico
Este lunes, la AIC detuvo a cuatro personas y secuestró armas, automóviles y efectivo tras una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad por una causa que investiga a presos en Chubut.
Drogas y algo más
Los procedimientos –fueron 29 en total- llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también conllevaron al secuestro de una gran cantidad de dólares. Hay siete detenidos.