Los hombres, ambos mayores de edad, fueron detenidos entre el domingo y el lunes.

Rosario

Detuvieron a dos hombres por el homicidio del viernes en Parque Casas

23/04/2024 | 12:00

Los sujetos, ambos mayores de edad, fueron capturados entre el domingo y el lunes. Serán imputados el miércoles.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Francisco Castro Cufré

Dos hombres mayores de edad fueron capturados entre el domingo y el lunes por el crimen de Claudio Barrionuevo el pasado viernes en Cavia y Ghiraldo, barrio Parque Casas, en el noroeste de Rosario. Los sospechosos, que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), tienen 31 y 23 años.

El primero de los procedimientos se realizó el domingo en Juan B. Justo al 2300, donde los agentes de la División Homicidios de la PDI secuestraron chips de celulares, un teléfono móvil y la suma de 391 mil pesos. 

En tanto que en un departamento de calle Díaz Vélez al 200, efectivos de la PDI aprehendieron al segundo de los sujetos, a quien le encontraron teléfonos celulares y tarjetas de memoria, elementos que serán tenidos en cuenta para la investigación.

Los dos detenidos por el crimen de Barrionuevo en Cavia y Ghiraldo cuentan con múltiples antecedentes penales y serán llevados este miércoles a audiencia imputativa, en una causa que tramita la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos del MPA. En ambos procedimientos, la Policía de Investigaciones trabajó en conjunto con el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI).

Te puede Interesar

Policiales

El secretario de Control municipal, Diego Herrera, confirmó que el detenido no quiso identificarse. “La idea es sostener esto en el tiempo”, dijo sobre los operativos.

Reclamo

Varios grupos partieron desde el Parque Independencia en colectivos, que estarán en CABA para la convocatoria nacional. “Que sea una movida masiva y contundente”, planteó el gremio de docentes universitarios.

General Cabrera

Lo aseguró un muchacho cercano a las partes involucradas. "Eran del mismo círculo de amistad: partidos de fútbol, asados y salidas", dijo a Cadena 3.

Conmoción

"Quiero que se haga justicia, a mi hijo no me lo devuelven más. Él ya murió y lo estoy enterrando", dijo Mario a Cadena 3. El joven futbolista tenía 23 años y llegó al hospital sin signos vitales.