Santa Fe
15/02/2024 | 21:49
Redacción Cadena 3 Rosario
Agentes de la Policía Federal Argentina detuvieron a un individuo de 24 años en la ciudad de Venado Tuerto, sur de Santa Fe, por planificar ataques terroristas en el país.
La acción, llevada a cabo en colaboración con la Comisaría General de Información de España, marca un avance en la lucha contra el extremismo yihadista.
El arresto se produce tras una exhaustiva investigación realizada por la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, que identificó a un individuo que compartía contenido yihadista a través de la aplicación de mensajería Telegram.
En sus comunicaciones, el sospechoso mencionaba potenciales blancos de ataques terroristas, incluyendo personas, iglesias y calles, con la clara intención de sembrar el terror en suelo argentino.
La intervención judicial, a cargo del Juzgado Federal de Venado Tuerto, liderado por el magistrado Aurelio Cuello Murua, permitió la obtención de una orden de allanamiento para la vivienda del individuo identificado.
En el operativo realizado en localidad de sur santafesino, la Policía Federal logró la aprehensión del sospechoso y el secuestro de una notebook y un teléfono celular, elementos que podrían contener información relevante para la investigación.
El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, quedó a disposición de la autoridad judicial en el marco de la causa caratulada como "Intimidación pública".
Se espera que las pesquisas posteriores arrojen luz sobre la red de contactos y los planes concretos del individuo, así como posibles vínculos con grupos extremistas en el país y en el extranjero.
Te puede Interesar
Tragedia en Córdoba
Estaba desaparecido desde el lunes. Fue hallado a 400 metros del puente Uruguay, donde testigos lo vieron arrojándose a la desembocadura del río San Antonio.
Córdoba
El DUAR había encontrado el cuerpo de un hombre durante la mañana del martes y este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer que lo acompañaba.
Policiales
Fueron captados por las cámaras de videovigilancia y seguidos por operadores del 911.
Policiales
Los sujetos fueron capturados en el ingreso al establecimiento de calle Paraguay al 400 tras un llamado al 911.