Policiales
19/04/2024 | 10:58
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
Nicolás “Pupito” Avalle, presunto sicario de una célula delictiva que responde a Los Monos fue allanado meses atrás en su celda de la cárcel de Ezeiza. Allí, se le secuestraron teléfonos celulares que resultaron claves para 10 allanamientos que se realizaron en las últimas horas y por los que fue detenido su padre.
La investigación, impulsada por la Fiscalía Federal de Rosario N° 3 a cargo de Adriana Saccone y la PROCUNAR, detectó producto del análisis de un teléfono secuestrado que el detenido daba directivas a su padre y otros integrantes de la banda.
Mirá también
Puntualmente, se realizaba con el objetivo de regentear puntos de venta, acopio y cobro de lo recaudado producto de la comercialización de drogas. Además, se detectaron nueve domicilios vinculados a las actividades ilícitas ubicados en la zona de Villa Gobernador Gálvez y en la ciudad de Rosario.
El padre de “Pupito” fue detenido en la vía pública. También se capturó a un hombre y una mujer. Se secuestraron 100 dosis de cocaína, 2 automóviles, la suma de 64.650 pesos, 12 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juez Carlos Vera Barros, interventor por infracción a la Ley de drogas.
Te puede Interesar
Judiciales
Gabriel Godoy y Milton Bondi se encuentran en el banquillo de los acusados por ser presuntos partícipes necesarios del crimen. Piden penas de 20 y 17 años de prisión respectivamente.
Drama familiar
Martín y Sofía emitieron un comunicado exigiendo que se dejen de mencionar sus datos en el marco de las revelaciones televisadas del conductor de Canal 3.
Violencia en Rosario
Leonel Botta, abogado de los jóvenes señalados por amedrentar a la familia del futbolista, dijo que sus defendidos no quisieron fugarse y aseguró que pueden quedar en libertad, aún si son hallados culpables.
Operativo en Córdoba
Un joven de 26 años fue detenido el viernes a la tarde luego de amenazar a un adolescente. Recién el sábado a la noche los policías lograron dejarlo a disposición de la Justicia.