Judiciales
12/06/2024 | 07:59
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
Una larga investigación por estafa tuvo en las últimas horas sentados en el banquillo de los acusados a dos profesionales de Rosario. El abogado Guido Corgnali y el escribano Joaquín Fuster fueron imputados este martes por la fiscal Viviana O’Connell, señalados por la funcionaria por haber falsificado documentos para quedarse con un terreno en el barrio de Fisherton, en el noroeste de la ciudad. También fue acusada la esposa del letrado, María Julieta Naveira, a quien se puso a su nombre el inmueble.
Tras ser detenidos y sometidos a audiencia, los profesionales y la mujer recibieron el beneficio de la libertad bajo caución de 10.000.000 de pesos cada uno y reglas. La causa de estafa inmobiliaria tiene origen en 2018. Según se sospecha, habrían abusado de la confianza de la víctima y falsificado documentos para intentar quedarse con un inmueble de Av. Jorge Newbery y calle 1420 y ponerlo a nombre de Naveira.
Mirá también
Investigación en curso
En la jornada de ayer y ante la jueza María Trinidad Chiabrera, se acordaron salidas alternativas a la prisión preventiva. Tendrán 15 días para presentar la caución, prohibición de salir del país y deberán fijar domicilio.
Te puede Interesar
Siniestro vial
El siniestro se dio a la altura de Av. Uriburu, en el oeste de la ciudad. El coche dio varias vueltas en la zona del césped.
20 de Junio
El intendente dijo que el Presidente fue invitado, pero se sabrá si visita Rosario cuando termine su gira por el exterior.
Supuesto fraude
Los detenidos son los hermanos Verónica y Ezequiel Ocaña. También se imputó como partícipes a Silvio González, Gonzalo Heredia y Anabel Meana. Tuvieron que utilizar retroexcavadoras para desenterrar documentación.
Seguridad
Rodrigo Bionda, juez en lo Civil y Comercial de Buenos Aires y experto en ciberseguridad, apuntó una serie de recomendaciones para resguardarse de ese tipo de ataques, luego de que en el fin de semana se registrara una ola de intentos.