Rosario
04/01/2024 | 08:36
Redacción Cadena 3 Rosario
En la tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento del menor que había quedado varios minutos bajo el agua en una pileta del Jockey. El menor fue derivado al Sanatorio de Niños, donde permaneció internado en estado crítico por varias horas.
Aníbal Krivoy, director médico del centro de salud, afirmó en diálogo con Verónica Maslup y Sergio Berensztein que el hecho fue “conmovedor”. En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, el médico añadió que a partir del llamado para la derivación pudieron coordinar la recepción del equipo.
“La anoxia del niño era muy muy importante, tuvo unos índices de recuperación muy mínimos, pero en general nunca tuvo una respuesta que mostrara algún pronóstico favorable. Sinceramente siempre se mantuvo, incluso no se utilizaron drogas hipnosedantes, que son las que se usan para estar con respiradores y esas cosas”, continuó.
Por otro lado, Krivoy atendió que “la reanimación fue muy efectiva, e hizo que se pudieran sostener algunos parámetros artificialmente”. “Nosotros no hablamos más de accidentes, sino de lesiones externas. Se trabaja mucho en prevención. Hay un grupo de edades más expuesto a ahogamientos, sobre todo en los niños entre el año y medio y cuatro años”, dijo.
Te puede Interesar
Inflación
El dato se desprende del informe mensual de la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Una persona necesitó 77 mil pesos solo para alimentarse.
Rosario
Fue confirmado este miércoles, luego de varias horas en las que se intentó recomponer la salud del menor, quien había sido trasladado en la tarde del martes al Sanatorio de Niños.
Prevención
Desde la Sociedad Argentina de Pediatría insistieron en tener presentes cuidados básicos para no lamentar víctimas. “A un niño pequeño jamás se lo deja solo en el agua”, afirmaron.
Policiales
La Policía montó un fuerte operativo en Larrea al 2000, hasta que el sujeto se entregó cerca de las 13:30 horas. Previamente, había dejado salir a los niños sanos y salvos.